Cuenta Cuentos del Litoral: comienza un ciclo de domingos de cuentos para adultos

Tardecita de cuentos en la Casa será un ciclo de narración oral para adultos a cargo del grupo Cuenta Cuentos del Litoral. Comienza este domingo 3 de abril a las 17, en la Casa de los Gobernadores. La entrada es gratuita.

La Sala Subsuelo de la Casa de los Gobernadores comenzará a recibir, todos los domingos a la tarde, a narradoras y narradores agrupados en Cuenta Cuentos Litoral, que se proponen fogonear historias populares y cuentos de autor para personas adultas, y apostar para la disciplina dentro de la agenda cultural de la ciudad.

"Para romper el embrujo de los domingos por la tarde, y conjurar un buen comienzo de semana, los Cuenta Cuentos del Litoral te convidan un hechizo de cuentos que no puede fallar", invita el grupo. En la primera fecha, estarán narrando Alejandra Digliodo, Pamela Gione, Paula Yódice, Luis Martínez y Fabu Agüero.

El ingreso por orden de llegada con capacidad limitada y la entrada es libre y gratuita.

Narran

Paula Yódice nació en Santa Fe. Es profesora en Letras, librera en Tutilimundi y narradora oral. "Le gustan los cuentos de chicas raras, los días soleados y el olor del río", dice. Trabaja en escuelas secundarias e institutos terciarios y ha recorrido distintos escenarios como narradora, a veces junto al grupo Maraña, para distintos públicos.

Fabu Agüero es bibliotecaria, narradora oral,  psicóloga social, curiosa e inquieta. Fue "desandando estos caminos en espacios socio- educativos,  proyectos, talleres y aventuras en grupo, abrazada a la educación popular, la pedagogía lúdica, y siempre aprendiendo en cada aventura de y con otres", cuenta.

Alejandra Digliodo, oriunda de San Jorge, vive en Santa Fe hace años. Es actriz y narradora oral. Ha compartido obras y proyectos con Julio Beltzer, María Rosa Pfeiffer, Marcela Cataldo, Antonio Germano y Gustavo Lauto, entre otros; y presentando espectáculos unipersonales de narración como "Qué quieren las mujeres" y "Masticando mitos".

Pamela Gione, de San Carlos Sur, es docente de Nivel Inicial y narradora oral. "Contar es regalar historias, y eso un privilegio maravilloso para quien cuenta y para quien escucha", celebra.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí