Deuda y fuga macrista: Festram tuvo una reunión informativa con el senador Recalde

Los representantes sindicales de los trabajadores municipales de Santa Fe, agrupados en Festram, se reunieron con Mariano Recalde para conocer detalles del proyecto de ley que prevé pagar la deuda contraída con el FMI con recursos recuperados del lavado y la evasión.

La sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el lugar elegido para la reunión que la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) mantuvo con el senador nacional Mariano Recalde. El objetivo de la misma fue conocer aspectos del proyecto remitido al Congreso para la creación de un Fondo Nacional con el cual cancelar la deuda con el FMI, contraída por el gobierno de Mauricio Macri, y que se constituiría con recursos recuperados del lavado y la evasión.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), integrante de la CFT, participó de esta reunión donde se analizaron características de la iniciativa y la importancia de su aprobación. "Significaría reconocer la fuga de capitales y poner en la centralidad del escenario político a aquellos que siempre se benefician de manera ilegal con el esfuerzo y el trabajo de miles de argentinos y argentinos", indicaron los representantes sindicales.

Al respecto, el secretario general de la FGB, Héctor Amichetti, expresó: "Nos comprometemos ante los trabajadores y trabajadoras a intensificar la campaña por la salvaje deuda externa que contrajo el gobierno de Macri a lo largo de cuatro años de empobrecimiento y entrega nacional. Que la deuda la paguen los que la fugaron".

Además de los municipales santafesinos y los gráficos bonaerenses, participaron del encuentro los gremios de Atilra, SADOP, Judiciales, Bancarios, Curtidores, APSEE, Satsaid, Motoqueros y Vialidad Nacional, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí