El albertismo en Rosario, con Busatto y Rossi

Vilma Ibarra, Jorge Ferraresi, Cecilia Todesca, Juan Zabaleta y Matías Kulfas participaron del acto de unidad convocado por La Corriente Nacional de la Militancia. Con gigantografías de Néstor y Cristina, Busatto y Rossi se volvieron a mostrar como la alternativa kirchnerista que apoya a Alberto.

Bajo el título “Reflexiones sobre presente y futuro de la Argentina” más de 2.000 personas se dieron cita en Rosario, este sábado, para participar de una jornada de debate organizada por La Corriente Nacional de la Militancia, el espacio político que conduce Agustín Rossi y que semanas atrás lanzó la precandidatura a gobernador del diputado provincial Leandro Busatto.

Con gigantografías de Néstor y Cristina y un telón de fondo que mostraba al actual presidente y vice celebrando el triunfo electoral de 2019, el encuentro contó con la participación estelar de buena parte del gabinete de Alberto Fernández, quienes a su tiempo dirigieron las más de cinco horas de debate.

Se destacaron las presencias del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

También participaron intelectuales y referentes de la cultura ligados al albertismo: Jorge Romero, Demián Panigo, Sergio Woyecheszen, Nancy Sanz, Juan Manuel Pedrini, Claudio Scaletta, Guillermo Carmona, Ricardo Forster, Eduardo Jozami, Edgardo Mocca, Juan Giani, María Esperanza Casullo y Carolina Gaillard.

Finalmente se destacaron funcionarios de primera línea de La Corriente como Germán Martínez y Roberto Sukerman.

En todas las disertaciones se remarcó la necesidad de "fortalecer la unidad" del Frente de Todos: "En un momento en el que las diferencias dentro de la coalición son amplificadas, la presencia en un mismo escenario de funcionarios y funcionarias de distinta extracción buscó minimizarlas, con un panorama claro: para tener posibilidades en 2023 de vencer otra vez al neoliberalismo, la unidad no es una opción, sino algo indispensable", señalaron como síntesis en un comunicado emitido al final del plenario.

El cierre estuvo a cargo de Agustín Rossi, quien recordó que, "a diferencia de lo que ocurrió durante los gobiernos de Néstor y Cristina, hoy hay una fuerza opositora con capacidad electoral, y fortalecida”.

"El problema no es el FMI, el problema es el gobierno neoliberal de Macri. El adversario es el neoliberalismo. No puede ser que hablemos solamente de lo que hace falta", enfatizó el exministro de Defensa nacional. Y cerró: “La unidad es un valor en sí mismo y para los peronistas, más”.

Por su parte, Leandro Busatto sostuvo que "en 2023 se pone en juego saber si tenemos la posibilidad de conservar paritarias, de tener industria nacional, de cuál es el rol del Estado en la salud y la educación pública al servicio de todos".

“Si a este gobierno le va mal, no va a haber expresión del peronismo a la que le vaya bien, pese a que en esta provincia haya dirigentes que quieren un peronismo a su imagen y semejanza, y no dentro de un proyecto nacional”, añadió.

Qué dijo el albertismo

La lista de oradores fue abierta por la secretaria de Legal y Tëcnica, Vilma Ibarra, quien señaló: “La idea del 'me salvo solo' es la peor herencia del neoliberalismo. Creemos que la Patria es el otro y la otra. Tenemos que construir y hacer política para transformar, pero es muy difícil si nos peleamos entre nosotros. Hay 2023 porque tenemos que hacer lo que dijimos que veníamos a hacer."

A su turno, Jorge Ferraresi, fue más tajante: “Nosotros vinimos a resolver las cosas de los más vulnerables, y a veces en vez de resolver nos ponemos a comentar la realidad. La tarea es reconstruir la unidad, dejémonos de joder y pongamos a la Argentina de pie."

En el mismo sentido se expresó Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales: "No solo es unidad, sino también cohesión. Podemos discutir, siempre hay más de una solución. Hemos cometido errores, pero no hay una sola política del Gobierno Nacional que haya ido en contra de la producción y el empleo."

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “es un momento muy importante para el Frente de Todos” porque “hay una economía que está creciendo, recuperamos todo lo perdido en la pandemia y hay sectores que están por encima de los niveles prepandemia”.

“De los 48 meses que gobernó Macri, en 46 hubo baja de la actividad económica, fue un modelo económico que le dio la espalda al pueblo”, agregó.

Por su parte, Juan Zabaleta recordó que "los argentinos nos votaron para resolver los problemas de los argentinos y las argentinas" y señaló que "estamos demasiado lastimados para seguir peleándonos”. Luego fue más allá en su autocrítica, al hacer un claro pedido de unidad: “No equivoquemos al que está enfrente con el que está al lado”.

También habló el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, quien recordó que "cuando Cristina era presidenta ya algunos hablaban de 'poskirchnerismo".

También señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri "La Corriente se opuso a los tarifazos, al 2x1 a los genocidas, y le dijimos no al acuerdo con los Fondos Buitre y a cada política que iba en contra del pueblo argentino”.

“Vamos a hacer todo para que el año que viene sigamos gobernando la Argentina”, aseguró.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí