La ordenanza estipula la creación de un Plan de Talleres sobre Educación para la Paz, la No Violencia, Prevención del Hostigamiento y la Conflictividad Social para Jardines Municipales, Estaciones Municipales y Liceo Municipal.

La Concejala Mudallel expresó al respecto que: "La violencia es una problemática que atraviesa todos los ámbitos de nuestra sociedad, por eso consideramos necesario su abordaje en todos los niveles educativos, fundamentalmente en los iniciales que son los que brindarán resultados a largo plazo sentando las bases de una mejor convivencia en futuras generaciones".

Los destinatarios directos de este Plan son las infancias y adolescencias que asisten a los Jardines Municipales, Estaciones Municipales, Liceo Municipal, y a los que en el futuro se creen a cargo de la Municipalidad de Santa Fe.

Serán destinatarios el personal docente, no docente y de gestión que se desempeña en cada uno de los espacios en donde se desarrollen los talleres, siendo actores y referentes claves en las tareas de promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social.

Se consideran destinatarios indirectos, las familias y el entorno afectivo del alumnado que asista a los espacios con propuestas educativas municipales mencionadas.

Pedidos de informe

En relación al funcionamiento para obtener y renovar la Licencia de Conducir en la Ciudad de Santa Fe, el DEM deberá informar criterios actuales para la asignación de turnos tanto para la obtención como la renovación de la licencia de conducir, y si se registran reclamos y sugerencias de la ciudadanía al respecto cuales son las deficiencias señaladas.

"Entendiendo que de la agilidad y eficacia en la implementación de este trámite administrativo depende el acceso de la ciudadanía a los documentos que le permitan circular en debida y legal forma, consideramos propicio que se detalle en la mayor medida de lo posible el funcionamiento del mismo, indicando a su vez las falencias que se considera que presenta" señaló Mudallel.

Sobre el cumplimiento de las acciones dispuestas por las Ordenanzas Nro. 12354/2017, Nro. 12552/2018 y la Resolución 22183/2021, cuyos objetivos remiten a actividades de capacitación e información sobre los derechos del Consumidor, que los y las ciudadanas poseen como consumidores: dichas capacitaciones están destinadas a poblaciones particulares, como son los adultos mayores, estudiantes de nivel secundario y consumidores hiper-vulnerables.

"Consideramos de vital importancia estas propuestas y el buen desarrollo de las mismas, el derecho a la información es un bien jurídico protegido por nuestra Constitución Nacional en el art. 42 el cual estipula que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho en la relación de consumo a la protección de su salud a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno" enfatizó la concejala Jorgelina Mudallel.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí