El Concejo Municipal aprobó un proyecto para mejorar la seguridad vial en Alto Verde

Jorgelina Mudallel realizó gestiones para equipar al grupo de jóvenes vecinos y vecinas que conformaron una cuadrilla de limpieza en Alto Verde.

La iniciativa -un proyecto de Resolución- fue presentada por la concejala Jorgelina Mudallel y aprobada este jueves. La misma propone al Ejecutivo municipal la colocación de reductores de velocidad, la demarcación, señalización e instrumentación de medidas de seguridad vial en el ingreso a Alto Verde y en la Vuelta del Paraguayo.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto de Resolución, presentado por la concejala Jorgelina Mudallel (PJ), que pide al gobierno local la colocación de reductores de velocidad, la demarcación, señalización e instrumentación de medidas de seguridad vial en el ingreso a Alto Verde, sobre la calle Demetrio Gómez que atraviesa el barrio y también en la Vuelta del Paraguayo. Tras la aprobación, el Ejecutivo municipal deberá proceder a realizar las tareas mencionadas.

El proyecto de Resolución señala que "es importante solucionar estos inconvenientes para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas que con buen criterio cumplen con sus obligaciones tributarias y evitar de esta manera cualquier tipo de accidente vial".

La presentación también se fundamenta en que Demetrio Gómez es una calle de doble mano que da ingreso a dos barrios de nuestra ciudad -Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo-, razón por la cual se convierte en un factor de riesgo vial para los vecinos. "Es un proyecto que se presentó por los constantes reclamos de las y los vecinos que viven y transitan por la calle Demetrio Gómez en el ingreso a Alto Verde y a la Vuelta del Paraguayo. Cada vez que recorremos la zona es uno de los pedidos mas reiterados", expresó Mudallel.

Acciones en el barrio

Además, la concejala mantuvo un encuentro con jóvenes de Alto Verde que conformaron una cuadrilla de limpieza con el deseo de contribuir en su comunidad. En esa oportunidad, los vecinos expresaron sus inquietudes y propuestas para mejorar sus condiciones de vida. Mudallel realizó gestiones para equipar al grupo de jóvenes vecinos y vecinas con las herramientas necesarias para realizar las tareas que propusieron.

La iniciativa aprobada el pasado jueves se suma a otra presentada en marzo, también votada por mayoría en el Concejo. La misma solicitaba que se efectúen a la brevedad tareas de desmalezamiento y limpieza ante la creciente del río, que genera al distrito costero de la ciudad diversas problemáticas. Entre ellas, la aparición de animales propios de la fauna local y de plagas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí