Granata y su profusa actividad contra las minorías

La diputada Amalia Granata se encuentra entre los 10 legisladores con más proyectos presentados. 

Existe el mito de que las figuras mediáticas que llegan a ocupar bancas legislativas en virtud del atractivo que su fama les otorga sobre el electorado, luego tienen poca o nula actividad política. Ese mito los pone en el lugar del caballo que tira del carro: una fuerza de tracción imprescindible para que otros dirigentes, que no son conocidos ni tienen los votos, puedan usufructuar la llegada de esas figuras sobre amplios sectores de la sociedad.

Ese mito no se verifica en el caso de Amalia Granata. Contra lo que puedan pensar muchos, la diputada del monobloque Somos Vida-Unión Federal es una de las que más cantidad de proyectos presentó en la Legislatura provincial.

La diputada nacida en Rosario y residente en la ciudad de Buenos Aires se mostró bastante activa en sus primeros dos años en la Legislatura. Sin ir más lejos, solamente entre febrero y agosto de 2021 presentó 78 proyectos y quedó en el 10º puesto entre los 50 diputados y diputadas provinciales (sexta entre las mujeres que más iniciativas ingresaron), según un relevamiento del portal Despacho Digital.

El año pasado –en paralelo a su frustrada precandidatura a senadora nacional por el PRO– Granata se ubicó en el sexto puesto entre las diputadas mujeres que más proyectos ingresaron a la Cámara baja, detrás de Natalia Armas Belavi (Vida y Familia), Cesira Arcando (Partido FE), Georgina Orciani (UCR-Evolución), Silvana Di Stefano (UCR-Evolución) y Betina Florito (Somos Vida Santa Fe).

Lo que las Amalias no saben (ni quieren escuchar)

En lo que hace al ranking general, Granata se ubicó en el décimo lugar detrás del diputado del bloque Vida y Familia Nicolás Mayoraz (quien ingresó un total de 387 proyectos), seguido por Juan Argañaraz (Vida y Familia, 263), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular, 256), Natalia Armas Belavi (Vida y Familia, 221), Cesira Arcando (FE, 125), Georgina Orciani (UCR, 124), Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador, 95), Silvana Di Stefano (UCR, 85), Juan Cruz Cándido (UCR, 82) y Betina Florito (Somos Vida Santa Fe , 82).

Desde que asumió su banca en diciembre de 2019 y hasta agosto de 2021 (último dato disponible), la legisladora ingresó 201 proyectos en la Legislatura provincial: 31 de ley, 156 de comunicación, 12 de declaración y los otros dos de resolución.

Desde su banca en la Legislatura santafesina, Granata no pudo hacer nada para impedir la legalización del aborto. Pero viene dando batalla en contra de la ampliación de derechos –y en particular contra los derechos de las minorías– y así lo hizo saber en recientes declaraciones periodísticas: “En la Legislatura meten cada vez más proyectos para darles más derechos a los trans. O porque son trans piden viviendas gratis. Y hay que pagarles desde el Estado el tratamiento de hormonización. A ver: sos trans, no tenés ninguna incapacidad”. Todo dicho.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí