La UNL celebra el Día Mundial del Libro

Este sábado 23 de abril en la Biblioteca Popular Liliana Bodoc se realizará el taller Poesía Ilustrada a cargo de la artista visual Virginia Abrigo. El domingo en la sala Mercado Editorial del Mercado Progreso se llevará adelante la activación En palabras de hormiga.

Este 23 de abril se celebra el Día mundial del libro, decretado por la UNESCO para celebrar la vida de numerosos personajes de la literatura. A partir de esta fecha, se busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura.

“La Universidad Nacional del Litoral organiza y adhiere a diversas actividades ligadas a la lectura, lectores y lectoras”, adelantó la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti.
De esta manera, el sábado 23 de abril desde las 10 hs en la Biblioteca Popular Liliana Bodoc (Estrada 7155, Santa Fe) se realizará el taller Poesía Ilustrada a cargo de la artista visual Virginia Abrigo, que se inscribe en el marco de Universos Mínimos y de la publicación Poemas Níspero de la poeta santafesina Estela Figueroa. Se trata de una experiencia lúdica para sumergirse en el universo de la autora, hacerse preguntas e inventar respuestas y de esa manera producir ilustraciones. Está destinado a todo tipo de público sin límite de edad y los cupos son limitados. La actividad es organizada por el sello editorial de la universidad junto a la Secretaría de Extensión y Cultura, y se enmarca en el proyecto Textos, Tramas y Redes. Estrategias para el afianzamiento de vínculos entre bibliotecas y lectores.
En tanto el domingo 24 de abril, de 17 a 19 hs en la sala Mercado Editorial del Mercado Progreso (Balcarce 1635, Santa Fe), se llevará adelante la activación En palabras de hormiga. Exploraciones por poemas de Beatriz Vallejos, en el marco del homenaje por el centenario del nacimiento de la poeta. Se trata de un taller de lectura gratuito dirigido a mayores de 15 años coordinado por Valentina Miglioli, Sofía Dolzani y Guillermo Voos. La actividad está coordinada por Vera Cartonera y Ediciones UNL.

Además, como parte de las celebraciones en torno al libro y la lectura, la librería de la UNL -ubicada en Facundo Zuviría 3563- ofrece importantes descuentos durante todo el mes de abril en textos del catálogo propio y de otras editoriales.

46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Cabe señalar que Ediciones UNL se sumará a la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que, tras dos años de ediciones virtuales, vuelve a la presencialidad: se realizará del 28 de abril al 16 de mayo en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con La Habana como ciudad invitada. El catálogo de la editorial estará disponible en el stand 923 del Pabellón Verde que comparte con Eudeba, en el Nº 317 del Pabellón Azul perteneciente a la Red de Editoriales Universitarias (CIN-REUN-LUA) y en el stand dispuesto para la provincia de Santa Fe (Pabellón Ocre).

Los volúmenes En defensa de Palamedes, Los últimos homosexuales, Itinerarios del bienestar en espacios subnacionales. La política social en la ciudad de Santa Fe (1983-2016) y De abajo mira el cielo, libros editados y coeditados por Ediciones UNL, serán presentados en el transcurso de la feria.

Asimismo, Ediciones UNL organiza y participa -junto a Eudeba y Ediunc- de las 12ª Jornadas de Edición Universitaria (JEU), que se llevarán adelante del martes 26 al jueves 28 de abril en el marco de las Jornadas Profesionales, instancia previa a la apertura oficial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, prevista para el jueves 28 a las 18.00 y en la que expondrá el escritor Guillermo Saccomano.

“Durante las tres jornadas, colegas de todas las editoriales universitarias de Argentina y también Latinoamérica vamos a dialogar sobre el estatus de la edición universitaria hoy” indicó Ivana Tosti, directora de Ediciones UNL. El programa de las JEU puede consultarse haciendo click aquí.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí