Marilina Bertoldi vuelve a Santa Fe para presentar "Mojigata"

Foto: Victoria del Sel.

La sunchalense va a estar en Tribus Club de Arte el viernes 22 de abril desde las 21. Las entradas para el show están a la venta en la boletería de Tribus (República de Siria 3572) y por el sistema Ticketway y sus puntos de venta.

Mojigata fue compuesto en pandemia. Al respecto, Marilina expresa que esa situación "evidencia un clima especial y un concepto general que va más allá de una mera colección de grandes canciones. Un momento de replantearme algunas cosas y pasar por ciertas revoluciones internas en las cuales había mucha neurosis, muchas voces". Esas voces surgen al principio o al final de algunas canciones, con su voz virada al agudo o al grave, acelerada o ralentizada.

El disco propone una modernización del rock nacional y una lavada de cara para el estilo, utilizando elementos seleccionados del rock vintage. "Cada canción es distinta estéticamente y entre todas arman un estilo", expresa Bertoldi.

Mojigata tiene una buena cantidad de temas que encierran muchos detalles y grandes versos. Aquí es posible conocer la historia de algunas canciones. A continuación, proponemos un detallado recorrido por el álbum:

"Es poderoso"es la conclusión de todo lo que habla el disco, esta al principio en vez del final. Suenan dos guitarras acústicas y una es la Fender que usó Spinetta para grabar "Muchacha (ojos de papel)".

“Cosa Mía” reivindica el baile en el rock y el “dejar ser” a las personas. Es un festejo de las singularidades. Siguiendo la línea de sus anteriores videoclips (simples, frescos y con toques de humor) la artista santafesina nos vuelve a sorprender con su carisma multifacético.

“Amuleto” es una canción nacida en la soledad de una habitación oscura con vista a la ciudad en plena cuarentena y un piano. Una balada pandémica, que habla sobre el deseo de llegar a alguien en estos tiempos neuróticos y también desnudar trabas y equipajes. La artista chilena Javiera Mena es la invitada especial aportando con su tono dulce la dupla definitiva para conectar con esta historia. “Amuleto” es el primer video latinoamericano de dos artistas abiertamente lesbianas.

"La Cena" es un rockanroll clásico con aires actuales. Una rabia que estuvo contenida y se desata sin pedir permiso. El video retrata a dos gauchas de antaño que mantienen un romance en la soledad de su campo. Viven su vida con sus reglas, en libertad: un lesbian soft porn. Con la participación de la icónica María Riot (conocida por su militancia en AMMAR, desde donde reivindica la regulación de la prostitución y la pornografía feminista y alternativa) constituye una performance muy completa.

“Claro ma”: son dos guitarras que van armando el groove y es un estéreo muy interesante. Es medio Lenny Kravitz, medio Rolling Stones, muy sensual.

“Beso beso beso” la canción experimental del disco. Provocadora sobre la intolerancia en la ciudad.

“Pucho” con la voz pitcheada, es un tema de catarsis, bien rabioso, sacado y con violencia auditiva. El verdadero rock del disco, no tan clásico ni blusero, sino irreverente.

“Junto boludeces” con un final psicodélico y frases punzantes sobre los ídolos.

Puntos de venta

Tribus | Republica de Siria 3572
(Miercoles a Domingos de 18a00hs)
Credife Santa Fe | 25 de Mayo 2610
NEXON Peatonal Santa Fe | San Martín 2637
NEXON Aristobulo del Valle | Aristobulo del Valle 6780
NEXON Santo tome | Av. 7 de Marzo 2091
NEXON Blas Parera | Av. Blas Parera 6980
NEXON Paraná | Urquiza 1031
Terco Tour Paraná | 25 de Mayo 453 Paraná
Credife Esperanza | Sarmiento 1960
Credife Rafaela | 9 de Julio 114

ONLINE : www.ticketway.com.ar 
VENTA TELEFÓNICA  | 0342-155-764161

CONSULTAS WHSTP TRIBUS : +54 9 3424 21-8187

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí