Sauce Viejo: el municipio implementará un programa de capacitación de la UNL

La municipalidad de Sauce Viejo comenzará a implementar Munigestión, un programa que busca fortalecer el vínculo de la universidad con el territorio y el mejoramiento de las capacidades de gestión e innovación en políticas públicas.

El intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para incorporar el programa Munigestión a la localidad.

Munigestión es un Programa de Capacitación para Municipios y Comunas que lleva adelante la UNL desde hace más de veinte años, que se ha consolidado como política central de fortalecimiento del vínculo de la universidad con el territorio y, en la interacción con uno de sus actores clave, como una herramienta para el mejoramiento de las capacidades de gestión e innovación en políticas públicas a escala regional.

La posibilidad de contar con un espacio de interacción entre gobiernos locales y la Universidad ha configurado una red en torno a Munigestión, una experiencia que desde 2014 es co-gestionado con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuya misión es fortalecer las capacidades de gestión pública e innovación política de los gobiernos locales de la región.

"En este camino a la nueva normalidad proponemos seguir profundizando sobre el fortalecimiento de las capacidades de gestión e innovación en políticas públicas a partir de temáticas que fueron surgiendo con mayor relevancia en este último periodo. Temáticas resultados del espacio de interacción social entre Gobiernos locales y la Universidad durante el 2020", se detalla en el proyecto a implementar en Sauce Viejo.

Los cursos tienen una duración total de ocho semanas, con tres encuentros vía Zoom, información disponible en el aula de UNL Virtual, y trabajos prácticos y/o evaluación final para certificar el curso en carácter de aprobado (con cantidad de horas) o certificación de curso, para quienes no realicen estas instancias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí