Segunda noche de la 36° Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe

“Diario de olvidos” de Teatro del Bardo

Hoy se presentarán cuatro obras: “Cinco. Ficción física”, “Diario de olvidos”,  “Manifiesta (cuerpo en expansión)” y “Dos viejos judíos”. Las funciones serán en el Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial y el espacio MABA. Las entradas se venden a 200 pesos. 

Después de la apertura de ayer, la 36° Fiesta Provincial del Teatro continúa hasta el domingo 24 de abril, organizada el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe y que tiene a la ciudad de Santa Fe como única sede.

Este miércoles 20 de abril, a las 20, en la sala Marechal del Teatro Municipal, con la obra Cinco. Ficción física (Rosario). En tanto, a las 20.30 se presentará en el Foyer del Centro Cultural Provincial la obra Diario de olvidos (obra invitada de la provincia de Entre Ríos). La tercera obra de esta jornada será Manifiesta (cuerpo en expansión) (obra invitada de la provincia de Santa Fe) y se podrá disfrutar a las 21 horas en el espacio MABA. Esta jornada finalizará a las 21.30 con la puesta de Dos viejos judíos (Rosario), en el Centro Cultural Provincial.

Todas las entradas tienen un costo de 200 pesos. La venta anticipada será en la sede de Capital Activa (Cortada Falucho 2450), del martes 19 al viernes 22, de 9 a 13 horas y y en la plataforma virtual www.alternativateatral.com.ar. Luego, se podrán adquirir en cada sala, una hora antes de cada función.

Un jurado integrado por tres prestigiosos referentes de la escena nacional de la talla de María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato, convocados por el Instituto Nacional del Teatro, seleccionaron las obras que forman parte de la programación de la Fiesta Provincial. Esa misma terna decidirá cuáles de las 15 obras llegarán a la Fiesta Nacional del Teatro 2022.

Cinco. Ficción física

Un acontecimiento escénico generado desde la improvisación y autoría colectiva. Una mirada sobre la novela «El entenado» de Juan José Saer. Una obra acerca del cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura. “Cinco. Ficción física” está dirigida por Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo y protagonizada por Mauro Cappadoro, Ulises Fernández, Diego Stocco, Charly Fiocatti, Juan Orol y Maximiliano Arana

Diario de olvidos

Esta obra está inspirada en el cuento “Autobiografía de Irene” de Silvina Ocampo. Cuento contaminado con lo autobiográfico o autobiografía contaminada con un cuento, “Diario de Olvidos” cuenta las ensoñaciones de Laura, una persona que no posee recuerdos.

Su memoria está constituida por los sucesos futuros que ella predice. Diario de olvidos está dirigida por Valeria Folini y protagonizada por Laura Torres.

Manifiesta (cuerpo en expansión)

Esta obra es una construcción de TRES cuerpos poéticos. Conformándose como una obra teatral con carácter performático, MANIFIESTA devino en una tríada escénica femenina (mujer-intérprete/mujer-violinista/ mujer-iluminadora), que pretende exponer, ironizar y reflexionar sobre la presión ejercida en el cuerpo de MUJER, a modo de reivindicación de la libertad perdida en TODOS los cuerpos.

Esta obra está dirigida por Carla Tealdi y protagonizada por Jésica Biancotto, María Belén y La Rocca Martin.

Dos viejos judíos

Los protagonistas de estas obras son dos viejos amigos: uno religioso, el otro comunista. La obra se construye con un rastreo en sus memorias y recuerdos vinculados a la judeidad: chistes, anécdotas, relatos familiares, canciones, recetas de comidas, oraciones religiosas, etc., que se van articulando en torno a la historia compartida.

Años de amistad se ven confrontados por la posición de cada uno frente a la vida, su condición de judíos y el amor por una mujer. Lo trascendente y lo cotidiano entramado en esta convivencia obligada y necesaria. Son amigos y comparten algo que podría ser una familia, pero no lo es. Esta obra está dirigida por Ricardo Arias y protagonizada por Naum Krass y Martín Fumiato.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí