Tercera noche de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe

Destino Insular

La grilla de la tercera noche de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe reúne tres obras: “Las Juanas, una herejía cósmica” (Funes); “Los cielos de la Diabla” (Rosario) y “Destino insular” (Rafaela). Las entradas se venden a 200 pesos.

La tercera jornada de la Fiesta comenzó a las 15 en el Centro Cultural Provincial con un
encuentro con la Asociación Argentina de Actores abierto a toda la comunidad
para dialogar sobre Actores y actrices trabajadores, en el teatro sin patrones.

La propuesta para la noche cuenta con tres funciones. A las 20, se presenta la obra de teatro Las Juanas, una herejía cósmica (Funes), en el Centro Cultural Provincial. Luego, a las 21, sale a escena Los cielos de la Diabla (Rosario), en el Foyer del mismo CCP. Finalmente, a las 22, en el Teatro de La Abadía, la noche cerrará con la obra Destino insular (Rafaela).

Hasta el domingo 24 sigue la 36° Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe Teatro que organizan el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe y que tiene a la ciudad de Santa Fe como única sede.

Las Juanas, una herejía cósmica

Las Juanas, una herejía cósmica

Esta obra está inspirada en la vida de Juana Manso, Juana La loca, Jean D’Arc, Juana Azurduy, La Papisa Juana, Giovanna Marturano, Juana de Ibarboreau y Sor Juana Inés de la Cruz. Mujeres que lucharon por sus ideales, vivieron la prisión y el convento, fueron a la guerra, liberaron a sus pueblos y a sus almas, escribieron cosas hermosas, las sepultaron bajo otro nombre, siguieron su instinto, murieron en la pobreza absoluta pero quedaron estampadas en los billetes de sus países, amaron locamente, se hicieron pasar por hombre para escapar a su destino, sufrieron violencia doméstica, adicciones y abuso de poder, fueron procesadas y condenadas. En la sangre se oye un grito, hoy, aquí ... un eco.

La obra cuenta con la dirección de Severo Callaci y la dramaturgia y actuación de Agustina Toia.

Los cielos de la Diabla

Los cielos de la Diabla

Amanda fue la elegida para el lavado y secado de las camisetas de la primera división mayor del C. A. I. de Avellaneda. En los límites de un pueblo, evoca su ciudad natal y mientras espera que la vengan a entrevistar, recupera “dones” y “escenas de entusiasmo”: La Diabla relata las glorias pasajeras desde una tierra apestada y recrea un campo de voces familiares que interrogan los usos y las costumbres de las mujeres y los hombres de un paisaje cercano.
La dramaturgia y actuación son de Vilma Echeverría.

Destino insular

Otto y Hermes deciden por primera vez en su vida irse de vacaciones eligiendo para ello una isla paradisíaca sin el ruido del mundo y con un servicio de todo incluido. El lugar cumple con todas las expectativas: playas, confort y servicios, sin embargo, con el paso del tiempo el aislamiento empieza a pesar al mismo tiempo que cosas extrañas pasan en el lugar. El no contacto con la empresa de viajes ni otro centro civilizado van modificando el estado, las conductas y las acciones de estos personajes. El no saber qué pasa y porqué pasan las cosas, los lleva a un desequilibrio que los obliga a pensar en cómo seguir, aunque las decisiones que tomen puedan traer consecuencias indeseadas.

La obra cuenta con la dirección de Arturo Gentilini y los protagónicos de Mariano Gentilini y Máximo Gentilini.

Cómo conseguir las entradas

Todas las entradas tienen un costo accesible: 200 pesos. La venta anticipada es en la sede de Capital Activa (Cortada Falucho 2450), del martes 19 al viernes 22, de 9 a 13
horas y en la plataforma virtual Alternativa Teatral. También se puede adquirir en cada sala, una hora antes de cada función.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí