Ante la cuarta ola recomiendan volver al barbijo y la vacuna de refuerzo

Foto: Mauricio Centurión

Ante la suba de casos y la cuarta ola, desde el Ministerio de Salud de la provincia recomiendan fuertemente el uso de barbijo en lugares cerrados, sobre todo en salud, educación y en el transporte, y completar el esquema de vacunación.

La provincia, a través del Ministerio de Salud realizó este viernes una nueva reunión de expertos para evaluar la situación epidemiológica vinculada al Covid-19 y las enfermedades respiratorias estacionales, ante un incremento de los casos y de la demanda de atención, en las últimas dos semanas. La recomendación es unánime: hay que volver a usar el barbijo en lugares cerrados y hay que completar el esquema de vacunación.

Actualmente, sólo el 63% de la población de la provincia, 2.293.012 personas, se aplicó la dosis de refuerzo. Unas 3.216.952 personas tiene una dosis y 3.047.826 el esquema completo. En concreto, hay 754.814 personas que deberían aplicarse el refuerzo correspondiente. Cabe recordar que no hay escasez de dosis y que la vacunación para mayores de 18 años es completamente libre.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió: "Se torna sumamente importante el uso del barbijo en espacios cerrados como una de las formas más eficaces para prevenir los contagios crecientes de coronavirus y la alta transmisibilidad y consultas por enfermedades respiratorias". Hizo énfasis "particularmente en el ámbito de la salud, la educación y el uso del transporte, aunque también en todo sitio cerrado donde no podamos asegurar una buena ventilación".

"Apelamos a la conciencia de todos, e insistimos en la importancia de colocarse el refuerzo pertinente, ya sea tercera o cuarta dosis, de forma espontánea en todos los centros de vacunación una vez hayan pasado 120 días de la colocación de la inoculación anterior. Y quienes no se aplicaron ninguna, siempre es momento de hacerlo. Hay vacunas suficientes", afirmó la ministra e insistió: "Recordamos a toda la comunidad que hemos comprobado que la vacunación evita las formas graves, las internaciones y fallecimientos por Covid 19".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí