Buen cine argentino y clásicos en el América

La cartelera del tradicional cine santafesino incluye la última apuesta de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que tiene un elencazo. Además hay un tour de clásicos y sigue en cartel Jesús López. 

El estreno de esta semana es Competencia Oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (España, Argentina, 2021, 114m. SAM13), con un elencazo que incluye a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, entre otros. En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Se proyecta hoy a las 16:00 y 21:15, el lunes (20:15), martes (17:15) y miércoles (16:30 y 20:15 horas)

A las 18.00 horas se proyecta Dolce Fine Giornata (Jacek Borcuch, Polonia, 2019, 86m. SAM13). Se repite el lunes a las 18:30, martes a las 19:15 y miércoles a las 18:30.

La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Sigue en cartel Jesús López de Maximiliano Schonfeld (Argentina, Francia, 2021, 86m. SAM13). La vida de un pueblo de Entre Ríos se ve sacudida cuando un joven piloto de carreras de autos, Jesús López, muere. La comunidad organiza una competencia en su homenaje. El encargado de conducir el mismo vehículo del fallecido es su primo, Abel, un adolescente que asume esa responsabilidad con el aliento de amigos y familiares. Esa vivencia, además, detona una transformación personal que podrá ser permanente, o no. Más sobre la peli, en una entrevista con su director, aquí.

La función de hoy es a las 19:40. Repite el martes a las 20:45.

Tour de clásicos

Lunes, martes y miércoles se podrán ver tres clásicos en la pantalla de América.

El primer clásico es El cuervo, de Alex Proyas (EEUU, 1994, 102m. SAM13), que se proyectará a las 22:15.

El martes, también a las 22:15, se pasará Tomates verdes fritos, de Jon Avnet (EEUU, 1991, 130m. SAM13).

Finalmente, el miércoles a las 22:15 se proyectará Educando a Arizona, de Ethan y Joel Coen (EEUU, 1987, 94m. SAM13).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí