Estados Unidos superó el millón de muertos por coronavirus

Foto: Desiree Rios - New York Times

El país norteamericano es el principal foco de contagio en la actualidad y presenta bajos índices de vacunación. Joe Biden apuntó contra la "desinformación" generada por sectores conservadores y republicanos.

Estados Unidos registró este miércoles 1.960 nuevas muertes por coronavirus y llegó al millón de decesos desde el inicio de la pandemia, superando además los 81 millones de contagios totales.

Se trata del país con peores índices de infección y decesos totales desde el 20 de enero del 2020, ubicándose muy por encima de Brasil (664 mil muertes totales), India (524 mil), Rusia (369 mil), México (325 mil ) y el continente africano (253 mil).

Se ubica además entre los 20 países con más muertes según su densidad demográfica, con 245.168 contagios y casi 2.994 muertes por cada millón de habitantes. Argentina presenta una tasa de 199.177 contagios y 2.820 muertes por millón de habitantes.

Por todo ello, Estados Unidos es considerado en la actualidad el principal foco de contagio a nivel mundial.

Preocupa a este respecto el bajo índice de vacunación que tiene el país, con apenas un 66,18% por ciento de la población con dos dosis aplicadas. En el caso de Argentina esa cifra asciende al 82,07%.

El presidente de su país, Joe Biden, cuestionó en diferentes oportunidades a los sectores republicanos y de derecha por encabezar la deslegitimación contra la campaña de vacunación.

Hace dos días, además, creó una "junta para combatir la desinformación" tanto la proveniente de estos sectores como la provocada por la guerra en Ucrania.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí