Impulsan la creación de una copa santafesina de eSports

Se trataría de una competencia presencial para "promocionar y potenciar" la industria de los videojuegos en la ciudad. Fue propuesta por la concejala Jorgelina Mudallel para "consolidar a Santa Fe como polo del sector a nivel nacional y continental".

La concejala Jorgelina Mudallel (PJ) ingresó al Concejo Municipal de Santa Fe un proyecto de Ordenanza para la creación de la Copa Santafesina de eSports.

“Sabemos que los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que se desarrollan de manera especializada y profesional, y teniendo en cuenta que en los últimos años se han convertido en eventos de gran popularidad entre sectores diversos de la juventud, siendo a la vez una de las ramas de las Industrias Culturales que más se ha desarrollado, impulsamos la creación de la Copa Santafesina” expresó la concejala Mudallel al momento de presentar la iniciativa.

Señaló además que se persigue el objetivo de "potenciar las industrias del video juego en la ciudad, trabajar en la integración deportiva de jóvenes de entre 13 y 24 años, promocionar las prácticas colectivas y las acciones vinculadas al deporte, la salud, la educación y la innovación científico-tecnológica con una mirada puesta en el mundo del trabajo y la integración comunitaria".

También se busca "potenciar el trabajo municipal, fomentar la integración de personas con discapacidades motrices, propiciar la formación de equipos profesionales, ya que los deportes electrónicos en el futuro próximo formarán parte de los juegos olímpicos, y fortalecer comunidades de jóvenes en torno a intereses y valores que tiendan a la integración y la construcción de identidades".

Los deportes electrónicos, agregó la concejala Mudallel, "fomentan la colaboración, el pensamiento crítico y la buena ciudadanía digital".

"Participar en juegos competitivos crea oportunidades en el ámbito académico, atlético y en todo el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", añadió.

En detalle

La iniciativa estipula en su articulado la creación de un Ente Organizador que será responsable "de la organización y gestión de la Copa".

Se tratará de un organismo "cuyos integrantes serán un representante designado por el Concejo Municipal, uno por el Departamento Ejecutivo Municipal (el Municipio) y otro que represente a las asociaciones del sector existentes o cualquiera de las que en el futuro se constituyan".

Finaliza la iniciativa legislativa señalando que “se utilizará como soporte la plataforma de competencias de Deportes Electrónicos que se emplea en las que participa la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos, a su vez, tanto esta como las asociaciones que se sumen en el futuro, deberán brindar el asesoramiento técnico y adiestramiento sobre su uso y funcionalidad”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí