La Municipalidad entregó $1.800.000 a clubes barriales

Los subsidios son para que más de 30 instituciones puedan afrontar los gastos de movilidad que implican las competencias deportivas infantiles. Se trata de la Asociación Santafesina de Hockey Social y la Asociación Civil, Deportiva y Cultural de los Barrios.

La Municipalidad otorgó subsidios a la Asociación Santafesina de Hockey Social y a la Asociación Civil, Deportiva y Cultural de los Barrios. En ambos casos, los montos se utilizarán para afrontar gastos de movilidad que implican las competencias deportivas infantiles.

El acto de entrega contó con la presencia del intendente, Emilio Jatón, referentes de las instituciones deportivas y funcionarios municipales. En total, se trata de $ 1.794.000 que se pagará en seis cuotas: $ 414.000 para la Asociación Santafesina de Hockey Social y $ 1.380.000 para la Asociación Civil, Deportiva y Cultural de los Barrios.

La secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, indicó que los subsidios “son para cubrir los gastos de transporte de todos los torneos que juegan estas instituciones. Se trata de una decisión del intendente Jatón, para que parte del presupuesto municipal se destine a niñas y niños de 31 instituciones barriales, de modo que puedan seguir jugando”, insistió.

En ese sentido, la directora de Deportes del municipio, Jésica Claro, indicó que para “estas asociaciones representa una ayuda importante. Todos sabemos que llevar a las nenas y los nenes a los distintos torneos resulta complejo y costoso. Así que esta iniciativa es algo muy positivo y la idea es continuar trabajando en conjunto”, agregó.

Seguir jugando

El presidente de la Asociación Civil, Deportiva y Cultural de los Barrios, Giuliano Carnaghi, mencionó que la institución que representa tiene “como característica, organizar el deporte popular en los barrios periféricos”.

“La movilidad es un problema estructural que tenemos. Somos 30 clubes de barrios periféricos, por lo que movilizar esa cantidad de menores es un problema gigante con un costo altísimo”, consignó Carnaghi, y agregó: “Así que estamos muy contentos por estos subsidios que el Estado, y la ciudadanía a través de sus impuestos, nos otorgan, porque ayudará a que los chicos y las chicas de los barrios puedan hacer deportes, desarrollar una actividad saludable y divertirse”, concluyó.

En consonancia, el titular de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Eduardo Baker, aseveró que “para nosotros esta entrega de subsidios es un apoyo muy importante, ya que para muchos chicos, el lugar donde viven los limita a la hora de movilizarse. Por eso, esto es una mano gigantesca”, aseguró.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí