La provincia tiene 60 días para implementar el scoring en las licencias de conducir

El Estado nacional instó a todas las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a adherir al sistema de descuento de puntos en el carnet de conducir por cometer infracciones de tránsito.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, oficializó hoy la instauración del scoring para las licencias de conducir de todo el país. La medida se conoció hoy, cuando se publicó el decreto 242/2022 en el Boletín Oficial. La medida implica que todas las jurisdicciones del país (las provincias y la ciudad de Buenos Aires) tienen 60 días para aplicar el descuento de puntos en el carnet de conducir por infracciones. Este sistema se conoce también como scoring.

Se otorgarán 20 puntos a cada conductor con licencia y por cada infracción se descontará puntaje hasta llegar a la inhabilitación. La finalidad de la medida es generar conciencia en quienes manejan sobre la seguridad vial. La primera suspensión para conducir, producida ante la acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días. Por otro lado, cada dos años se podrá asistir a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos de recuperación. En los casos de licencias profesionales esta alternativa está habilitada con una periodicidad de un año.

Sobre la medida, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó: "Hoy dimos un paso fundamental para hacer que la circulación por las calles y las rutas argentinas sea más seguro, para generar más conciencia en las y los conductores y, sobre todo, para generar igualdad en todos los distritos del país a la hora de sancionar a las y los infractores".

El funcionario nacional añadió que con la entrada en vigencia plena del scoring nacional y una vez que todas las jurisdicciones completen el proceso de adhesión, "todas las personas van a ser iguales ante la ley de tránsito, y van a tener que enfrentar las mismas consecuencias al momento de cometer infracciones que pongan en riesgo la seguridad y la vida, tanto propia como la de los demás".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí