La UNL entregó 40 bicicletas a estudiantes

Ya completó la entrega de 310 rodados en los últimos años "con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social" de la comunidad universitaria.

Este jueves por la mañana y con el fin de "acompañar las políticas que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en cuestiones de sostenibilidad ambiental, económica y social", la Secretaría de Bienestar Universitario entregó 40 bicicletas a estudiantes que solicitaron esta beca en la convocatoria 2022. Fue en un acto que se concretó en el Rectorado de la UNL.

En este marco, desde la casa de altos estudios se recordó que "cada año el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad junto al Área de Movilidad Sostenible entregan bicicletas, con sus correspondientes cascos y lingas, apostando a la movilidad sostenible".

"Es una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de reducir las externalidades causadas por el sistema de transporte actual", señalaron sobre este concepto.

Por eso y desde el 2015, la UNL "entrega estas becas con el fin de promover la movilidad segura y saludable, fomentando modos de movilidad sostenible".

“Desde la UNL asumimos el compromiso de promover un cambio cultural que nos permita habitar y movilizarnos de una manera más inclusiva, sostenible, segura y saludable tanto para las personas como para el planeta", indicó el secretario de Bienestar Universitario Cristian Vázquez.

"Es muy importante acompañar el cambio de paradigma relacionado con la forma en la que nos movemos por el espacio público y nos trasladamos hacia nuestros lugares de estudio y trabajo”, completó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí