La UNL realizará una campaña para reciclar papel y cartón

Entre el Día Mundial del Reciclaje y el Día Mundial del Ambiente, la UNL realizará la Campaña de Reciclado de Papel 2022, en todas sus sedes.

Bajo la consigna "Lo que hacés cuenta", desde el 17 de mayo hasta el 5 de junio se realizará la Campaña de Reciclado de Papel 2022. Junto a la Federación Universitaria del Litoral, que también participa de la iniciativa, la Universidad Nacional del Litoral impulsa una nueva campaña de reciclaje de papel en el ámbito de sus Facultades, Escuelas, Institutos y dependencias.

Entre el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, y el Día Mundial del Ambiente, el 5 de junio, se invita a toda la comunidad universitaria a acercar papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, para que sean reutilizados, reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores locales. Quienes participen con la entrega de papel y cartón, recibirán objetos diseñados con papel reciclado.

Los puntos de acopio y de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado de la UNL, en sitios visibles y de fácil acceso para la comunidad. La recepción de los materiales en los puntos de acopio y recolección será durante los días indicados en el cronograma y estará a cargo de estudiantes de la FUL y personal de cada edificio.

¿Dónde llevar el papel?

En el polo histórico de la UNL, que comprende la Manzana Histórica, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Ingeniería Química y la Escuela Industrial Superior, la recepción del papel y recolección de los desechos se hará el 23 y 24 de mayo.

En la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela Secundaria y la Escuela Primaria y Jardín La Ronda se colectará los papeles descartados el 23 y 24  de mayo.

En Ciudad Universitaria, los puntos de recolección serán en la Facultad de Ciencias Médicas; en las de Bioquímica y Ciencias Biológicas e Ingeniería y Ciencias Hídricas; y en Humanidades y Ciencias, Arquitectura, Diseño y Urbanismo e Instituto Superior de Música, el 30 y 31 de mayo.

En tanto en el Campus FAVE en Esperanza se hará los días 31 de mayo y 1° de junio.

¿Qué llevar?

Los materiales que se reciben son papeles y cartones. Deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos (como yerba, restos de alimentos o plásticos, entre otros). Las Hojas A4 en buen estado, impresas de una sola cara, se reutilizarán

No debe incluirse ningún tipo de tapas plásticas, cajas plásticas, o folios. Los anillados deben retirarse antes, así como los broches, nepacos o metallas sean plásticos o metálicos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí