Única función de Fenómenos, palabras y parábolas en el Teatro Municipal

Basada en el libro Fenómenos de Circo de la escritora Ana María Shua, la obra Fenómenos, palabras y parábolas homenajea tanto "a quienes ocupan con sus habilidades extraordinarias las arenas circenses como a quienes son superhéroes cotidianos, de proezas poco escénicas pero igual de asombrosas". 

Fenómenos, palabras y parábolas llega a Santa Fe en su primera gira fuera de Buenos Aires luego de su estreno en noviembre 2021. La obra fue pensada, escrita y dirigida por Gerardo Hochman, uno de los principales referentes de las artes circenses en Argentina. 

Hanrá una única función en la ciudad, este viernes 20 de mayo a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Las entradas generales están a la venta en la boletería a $300.

"El mundo es un circo donde todos actuamos, todos queremos llamar la atención con nuestras habilidades y donde al mismo tiempo miramos y nos aplaudimos. Tratamos de huir, pero no podemos. El circo nos rodea, nos circunda y es parte de nosotros, y nosotros somos parte del ciclo...de la vida". Las palabras son de Shua, gran escritora de la literatura argentina, en cuya obra se basa el espectáculo.

"Las atmósferas, personajes y circunstancias de la vida circense evocadas allí fueron integradas en un espectáculo que incluye diferentes disciplinas: acrobacias, trapecio, faquirismo, contorsiones, prestidigitación, hula-hula, palo chino, fuerza capilar y báscula", adelanta la sinopsis del espectáculo. Son 9 artistas en escena con grandes destrezas en una puesta intimista y mágica, con acrobacia, literatura y música en vivo.

La asistencia de dirección es de Gustavo Mono Silva -también  resposable de los montajes-, mientras que la composición musical es de Marcelo Duclos; la escenografía de Duilio Della Pittima; el diseño y programación de iluminación de Stefany Briones y el vestuario de Gabriela Ohlobiak. Lucas Bustos, Damián Torres, Pablo Morizio, Julieta Pachamé, Victoria Larrambebere, Evelin Bustos, Rodrigo Fernández Madrid, Eleonora de Souza y Marcelo Duclós completa el elenco.

El diseño gráfico es trabajo de Rocío Doctorovich; la fotografía de Osvaldo Casime y la producción de Parda Producciones (Silvana Santos y Andrea Gual).

Formativas

El viernes 20, de 14 a 16.30 en el Centro Cultural y Social El Birri habrá un Seminario tela y cuerda + Acrobacia en dúo + Flexibilidad con Evelin Bustos, Pablo Morizio y Julieta Pachamé. Las inscripciones se realizan a través de la cuenta de Instagram de Punto Circo

Hochman

Gerardo Hochman es actor, acróbata y director , formado en la Escuela Municipal de Arte Dramático y en la Escuela Argentina de Mimo. Completó su formación circense siendo becado en la Escuela Nacional de Circo de Cuba.
Fue integrante del grupo de teatro independiente Caleidoscopio; actor y co-adaptador de La comedia de las equivocaciones, La increíble historia de un tacaño y Cyrano, en el Teatro San Martín.
En 1993 estrenó "Emociones simples", con su compañía La Trup, el primer espectáculo circense en una sala teatral. Con la misma compañía realizó más tarde "En la arena" y "En órbita", este último en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. En 1994 inauguró La Arena, escuela de circo que funciona bajo su dirección. Su espectáculo "Gala", estrenado en 1999 realizó una gira por España participando en varios festivales internacionales y obteniendo el premio especial del jurado en la Feria Europea de Teatro para niños Feten

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí