Grupo Res estrena "Electroimán" en la Marechal

El grupo escénico Res vuelve a los escenarios con una obra de danza dirigida por Arthur Bernard Bazin y Juan Berrón. Habrá dos funciones de estreno, este viernes 24 y sábado 25 de junio a las 21 en la Sala Marechal del Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020).

Con idea original, dirección general y coreografía de Arthur Bernard Bazin (Francia) y Juan Berrón (Santa Fe) llega Electroimán, la tercera entrega que completa la trilogía precedida por Man y Mandojo. Las entradas generales para la función del viernes 24 se venden a $300; mientras que para la función del sábado 25 cuestan $700.

La puesta llega a escena tras un proceso de ensayos hibridado en lo presencial y en lo virtual, con la asistencia de dirección de Antonio Rocha. Las interpretaciones están cargo de quienes forman parte del Taller de Danza Contemporánea de María Burgos. Son Camila Tacca; Gabriel Paredes; Ignacio Francia; Lucía Garofalo; Sergio Coronel; Ariel Godoy y Gastón Onetto. La música original es de Esteban Coutaz.

Grupo Res nos trae una apuesta al encuentro, a lo colectivo, al ser grupal, social, cercano, próximo, indivisible, exactamente lo opuesto al aislamiento que venimos de experimentar como sociedad. Y si algo puede aún, en estos tiempos, el arte, es brindarnos la experiencia de una comunión con el otro", afirma sobre la obra la investigadora Mariana Giordano. "Los cuerpos en escena se confunden, se mimetizan y se distinguen en una partitura que se ejecuta al son del juego, a través de pautas que a veces descubrimos, al compás de una música que vibra en el presente”, describe.

Las coreografías son de Mandojo / Arthur Bernard Bazin / Juan Berrón. La asistencia coreográfica y el aprestamiento corporal son trabajo de Antonio Rocha, Camila Tacca y Gastón Onetto. El vestuario está a cargo de Karina Budassi de HUE INDUMENTARIA. Las luces, de Pablo Vallejo; las fotos, de Pitu Francia y el pelo estuvo a cargo de La Francia Barbería. La gráfica pertenece a Julia Aignasse y la producción es de Grupo RES - Juan Berrón y Florencia Ordiz.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y estrena en el coliseo municipal en el marco del ciclo Junio en la Marechal, que continúa hasta fin de mes con una programación de espectáculos locales para conmemorar la habilitación de la sala que lleva el nombre del poeta y dramaturgo Leopoldo Marechal, un 28 de junio pero de 1973.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí