Después de haber defendido la venta de órganos, el diputado nacional por La Libertad Avanza afirmó que no está en contra de la venta de menores.

Durante una entrevista en Radio con Vos, Javier Milei dijo que no se opone a la venta de niños en un futuro: "Sí, quizás a 200 años, ponele", fue la respuesta que dio ante la pregunta de Gustavo Grabia. Tratando de eludir la respuesta concreta, que demandaban un "sí" o un "no", Milei hizo un rodeo previo corriendo a su electorado por derecha: "aún cuando ganara (la elección a Presidente) con el 100 por ciento, eso no quiere decir que la gente adhiera a cada una de las cosas que yo pienso".

"Si yo tuviera un hijo no lo vendería", fue otras de las frases destacadas del segmento conducido por Ernesto Tenembaum, quien introdujo el tema en la entrevista, a propósito de la legalización de la venta de niños, tal como lo propone Murray Newton Rothbard, un filósofo anarcocapitalista muy alabado por Milei.

Algunas semanas atrás, el diputado nacional viajó a Colombia para hacer campaña en contra de Gustavo Petro, quien luego resultaría electo como presidente. Para poder asistir a esa gira, Milei faltó al tratamiento del Alivio Fiscal para monotributistas en el Congreso: "el día que el Congreso presenta un alivio fiscal sustancial, no viene…faltó a la sesión para hacerle campaña a la ultraderecha en Colombia”, había acusado Leandro Santoro durante la sesión de Diputados.

Por su parte, el "anarco capitalista", en contexto de los comicios presidenciales colombianos, planteó la legalización de la venta de órganos: "Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente, con este mecanismo (actual) no accede ninguno, y si hay más tenés una mejora de bienestar".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí