Sigue hasta el domingo el Festival Encuentro de teatro Cruzo Desvío

Hasta el domingo 19, la programación reúne espectáculos de Puerto Madryn, Salta, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y Paraná. El Festival es organizado por Estudio Barnó y Teatro del Bardo en las ciudades de Santa Fe y Paraná. 

Este viernes 17 será la apertura en la capital entrerriana con el espectáculo Conejas, protagonizado por Ana Marina Romero, a las 20 en La escuela del Bardo (Almafuerte 104-Bis). En el mismo lugar a las 21.30 se presentará la obra Instantes en mi boca de La Escalera de Puerto Madryn.

En paralelo, en el marco del festival, en Estudio Barnó ya se encuentra en exposición una selección de fotografías de Josefina Tosetto que forman parte del registro realizado por la jóven fotógrafa de la primera edición de Cruzo desvío.

Desde la organización del festival y gracias a los aportes económicos del Instituto Nacional del Teatro, los Gobiernos de las provincias de Santa Fe y Paraná, los gobiernos municipales de ambas ciudades y el Concejo Deliberante de Santa Fe lograron ofrecer la programación de espectáculos y talleres "a precios muy accesibles”, explican desde la gestión de Cruzo Desvío.

Las personas que quieran asistir a los espectáculos podrán hacerlo a través de una entrada de $500 la noche, con la posibilidad de ver una, dos y hasta tres espectáculos por ese valor. La compra de entradas es a través de los siguientes teléfonos: 342 4062166 (para Santa Fe) y 343 4565942 (para Paraná).

Funciones en Santa Fe

También este viernes, en Santa Fe Noche de la zancada (CABA) llevará tres espectáculos breves sobre lo femenino y lo queer a Estudio Barnó (Marcial Candioti 3910). La función será a las 20. El primero es Mimi, the lesbian O'killer: entre la multitud de la ciudad, un mendigo pregona el mito de MiMi: una vieja travesti que, desgarrada entre polvo, sangre y maquillajes, denuncia los episodios de lo que fue su historia. La actuación y dramaturgia son de Lucas Scott.

El segundo espectáculo es Lo que sé del amor, una obra de carácter cómico y grotesco que busca poner en evidencia los parámetros del amor que nos fueron inculcados a quienes nos criamos en este mundo heteronormativo y patriarcal. La interpréte es Aldana Pellicani, bajo la dirección de Carolina Ayub.

El último espectáculo es Esto es una silla, una obra unipersonal resultado de un proceso de investigación artística sobre los objetos de uso cotidiano de las mujeres y la constitución del género femenino, con Pellicani y Ayub en los mismos roles.

El sábado 18 la función será de nuevo en Estudio Barnó, a las 21.30, cuando se presentará Conejas (Teatro del Bardo - Paraná - Entre Ríos). Ana, inmersa en el ciclo de la historia de una estirpe de mujeres que vomitan universos, dialoga con el pasado en un eterno presente. En un bucle del tiempo, sus ancestras la habitan y la abandonan con la misma ligereza. La intérpete es Ana Marina Romero, bajo la dirección de Valeria Folini.

El domingo 19, la última obra de la grilla en Santa Fe subirá el telón a las 20 en Estudio Barnó. Será Vagones transortan humo (Paraná - Entre Ríos), con las actuaciones de Antonella Fernández Pabón, Tovio Velozo y Sebastián Boscarol y la dirección de Nadia Grandón. Desde la singularidad del humor aborda los textos de Alejandro Urdapilleta a partir de un diálogo con nuestro tiempo y nuestro territorio. Crea un tejido dramatúrgico entre las tensiones que sugiere el autor y las particularidades de nuestra contemporaneidad.

La grilla en Paraná

En Paraná, el viernes 17 en Escuela del Bardo  (Almafuerte 104 Bis) se presentarán Conejas a las 20 y luego Instantes en mi boca (La Escalera - Puerto Madryn - Chubut) a las 21.30. La sinopsis de la segunda adelanta: "En un instante todo puede suceder, en un instante una canción, fue un dibujo, es un cuerpo, está siendo palabra y encuentro, el cruce urgente deseante, belleza caos presente”. Es interpretada por Maribiel Bordenave y Exequiel Canosa.

El sábado 18 habrá función de Noche de la zancada con su propuesta de tres espectáculos, a las 20 en Escuela del Bardo.

El domingo 19, el cierre en Paraná será a las 21 en el Teatro 3 de febrero (25 de Junio 54) con Modositas (Santa Fe) del grupo Recua. Cuatro amigas nadadoras, que conformaron alguna vez un exitoso equipo deportivo de nado sincronizado, Cleo, Magda, Marilyn y Eva se encuentran dos o tres veces por semana en la pileta olímpica del Sportivo Agua Viva. "El encuentro hoy es diferente. Ellas van a ensayar, a nadar para volver a bailar", dice la trama. Las intérpretes son “Negra” Correa, “Pato” Alvarez, “Fabi” Sinchi y “Lali” Varela con la dirección de Pablo Tibalt.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí