Teatro Salvaje: local y universal a la vez

Esta noche en el Foro Cultural habrá una nueva función de "Teatro Salvaje: local y universal a la vez", la última obra de la Comedia Universitaria, dirigida por César Román Escudero. La puesta conjuga distintos elementos dramatúrgicos en un homenaje a Jorge Ricci.

La función tiene lugar en la sala Maggi del Foro Cultural (9 de julio 2150). Las entradas se pueden adquirir en boletería a partir de las 18.

El escenario es una sala de teatro en restauración que despierta "un universo de recuerdos olvidados". Con las actuaciones de Adolfo Recchia, Sergio Gullino y Mauricio Arce, los elementos conjugados se unen en un homenaje a Jorge Ricci, a partir de su obra dramática y a través de su pensamiento y sus escritos sobre el teatro.

Con el objetivo de celebrar su vida y obra, se retoman conceptos de su ensayo Teatro salvaje -recientemente reeditado por Ediciones UNL- donde los actores de provincia y el teatro dentro del teatro son ejes que permiten hablar de la búsqueda de una dramaturgia, una estética y una experiencia propia.

La obra se inició en octubre de 2021, con un trabajo enfocado en el guión, en la discusión sobre el pasaje de la teoría a la práctica y a la escena. "Los espectadores se van a encontrar con mucha emoción, con cosas familiares, sobre todo para el que vivió el teatro del interior, que es en realidad el que se produce en cada localidad, cada pueblo y cada provincia, y que nos habla mucho de quiénes somos", compartía el director antes del estreno de la puesta el mes pasado.

Por su parte, Adolfo Recchia, apuntaba "está obra le atraviesa el corazón a cualquier actor, porque es un camino de reconocimiento de la vida del actor". Previo a un ensayo, contó sobre su vínculo con Jorge Ricci: "Yo a Jorge lo conocí hace unos seis años y lo vi trabajar una sola vez. He leído sobre él y sus textos me llegan profundamente. Yo creo que él está acá".

​Participan del equipo de trabajo Solange Vetcher, como asistente de dirección, Marina Vázquez, Cristina Pagnanelli, Ulises Bechis, Gustavo Morales, Solange Vetcher, Claudia Salva, Julio Azogaray, Eliana Audano, José Diaz, Eugenia Ludueña y Roberto Junco como voces en off; Gustavo Morales en diseño lumínico y operación de luces; Dimas Santillán en escenografía y movimiento; Laly Mainardi en vestuario, Lucía Savogín en maquillaje, Hernán Brambilla en música, Germán Lavini en Ilustración, Juan Martín Alfieri en fotografía, Florencia Russo y Ariel Theuler en la producción y coordinación desde la Dirección de Cultura de la UNL.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí