Única función de “Jorge”, arte y memoria

Foto de Juan Martín Alfieri

Pana, la compañía santafesina de artes escénicas, ofrecerá una función de “Jorge, una generación que eligió por qué vivir, por qué luchar y por qué morir”. Una obra transdisciplinar que combina danza, teatro y música y gira en torno a la historia de Jorge Ulla, una de las 19 víctimas de la Masacre de Trelew de 1972.

La función será el viernes 1 de julio a las 21.30 horas, en la sala Mayor del Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020), y las entradas están a la venta en la boletería a un valor de 1000 pesos.

Marcelina Ulla y Magalí Airala, autoras de la idea original, que además realizan la dirección general, la producción e integran el elenco escénico, indicaron que “en esencia la obra cuenta tres etapas de la vida de un joven santafesino que decidió alejarse de su zona de confort y salir a defender sus ideales y el de muchos otros compañeros y compañeras. Es una puesta escénica que busca que el olvido no sea parte de la historia”.

Foto de Juan Martín Alfieri

La puesta llega al Teatro Municipal después de un exitoso estreno con doble función, y antes de la presentación que hará la compañía en Chubut, en el marco de la agenda central por el 50° aniversario de la Masacre de Trelew. El material generado a partir de la investigación que nutre y estructura “Jorge” será parte de una intervención que Pana realizará en el Hall del Teatro Municipal, que permitirá al público  apropiarse del personaje.

La coreografía y dirección artística están a cargo de Alexis Mirenda, con música original compuesta por Juan Candioti, quien además la interpreta en vivo. Además de Airala y Marcelina Ulla, el elenco está integrado por Juliana Ulla (bailarina, Jorge 3), Daniela Romano (cantante y actriz, Madre) y Claudia Correa (bailarina y actriz, Sistema represor). Los créditos artísticos, técnicos y creativos se completan con Mariana Vera (diseño y confección de vestuario), Lucas Ruscitti (Diseño y realización de maquillaje), Nicolás Sánchez (iluminación), Gastón del Porto (diseño gráfico y realización audiovisual), Verónica Ritvo (diseño y montaje escenográfico), Esmeralda Dotti (asistencia de dirección), Martín Mazzuca Vidal (Producción) Eugenia Albanese (asistencia de producción) y Juan Martín Alfieri (fotografía y prensa).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí