Estrena Manto de gemas en el América

La cartelera del cine más lindo de la ciudad se renueva con la última película de la directora boliviano-mexicana Natalia López Gallardo. Además, el Ciclo de cine infantil pasa Mi vecino Totoro y sigue el ciclo de terror y el Tour de clásicos. En esta nota tenés la programación completa.  

Cine Club invita a ver Manto de gemas de Natalia López Gallardo (Argentina, México, 2022, 118m. SAM 13). La película, que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín, cruza la historia de tres mujeres de distintas clases sociales y etnias en el mundo del narco mexicano: una mujer de familia burguesa que vuelve a ocupar una casona familiar en el campo, una mujer trabajadora doméstica que busca a su hija desaparecida y una mujer policía, la encargada del caso.

Las funciones son este jueves a las 20.15, viernes a las 18 y sábado a las 17.30. Luego, habrá nuevas proyecciones el sábado a las 22.15, domingo a las 17 y las 21.30, lunes a las 18 y martes y miércoles a las 20.20.

Después de la función de Cine Club, vuelve el ciclo Cine y Música, que en su primera fecha trae un combo de estreno de videoclip Comer, caminar, vivir y recital de Cazadores Recolectores, junto a la prensentación del comic de Ignacio Barreda. Será a las 22.30.

Cazadores Recolectores presenta videoclip con un recital en el Cine América

En su segunda semana, todavía se puede ir a ver Memoria de Apichatpong Weerasethakul (Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México, Catar, Reino Unido, China Suiza, 2021, 136m. SAM 13). A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

Las funciones son el viernes a las 20.15, el sábado a las 19.45, el domingo a las 19.10, el lunes a las 20 y martes y miércoles a las 18.

 

El ciclo de Cine infantil de vacaciones sigue con un clásico hermoso: Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki (Japón, 1988, 86m. ATP), que se puede ir a ver el viernes a las 16, el lunes a las 16.30 y martes y miércoles a las 15. Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.

Además, siguen las funciones de El malvado zorro feroz de Patrick Imbert & Benjamin Renner (Francia, Bélgica, 2017, 83m. ATP), que se puede ir a ver el sábado y domingo a las 15.30, el lunes a las 15 y martes y miércoles a las 16.30. "Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus", advierte la sinopsis.

Para el viernes, agendate la propuesta del ciclo de Clásicos de terror: Christine de John Carpenter (EEUU, 1983, 110m. SAM 13), a las 22.45. Basada en la novela homónima de Stephen King, la película sigue los cambios en las vidas de Arnie Cunningham, sus amigos u su familia después de que Arnie compra un auto Plymouth Fury de 1958 llamado Christine. Ocurren cosas extrañas: el auto es poseído por un espíritu maligno, es capaz de auto-repararse y está dispuesto a vengarse de cualquiera que se atreva a hacer daño al automóvil o a su dueño.

Por su parte, sigue el Tour de clásicos con Érase una vez en el oeste de Sergio Leone (Italia, EEUU, 1968, 165m. SAM13), el lunes a las 22; Temple de acero de Ethan y Joel Coen (EEUU, 2010, 110m. SAM13) el martes a las 22.20 y Los imperdonables de Clint Eastwood (EEUU, 1992, 130m. SAM13) el miércoles a las 22.20.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí