La cartelera del Teatro Municipal

El Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020) invita a la función gratuita de los títeres el sábado. También se presentarán New Beats Sinfónico Solidario, la obra de clown “Mundos Extraordinarios” y la Compañía Folklórica Yapeyú.

Las funciones que brinda el elenco de Teatro de Títeres Municipal en la explanada del Teatro ubicado en San Martín 2020, continúan el sábado 30 de julio a las 11.30 horas, con entrada libre y gratuita. “Pasen y vean títeres” presenta en esta oportunidad “Los demonios”, una creación basada en dos obras cortas -“El buen diablo” y “El sereno y el diablo”- que cuentan historias sobre unos diablos muy especiales, a quienes las maldades que intentan hacer siempre les salen mal.

La formación New Beats Sinfónico Solidario, reconocida por sus versiones de las canciones de The Beatles, se presenta el sábado 30 de julio a las 20.30 horas, en la Sala Mayor.  Como artistas invitados participan el Coro de la UNL, dirigido por Alfonso Paz; el tenor Andrés Novero y grupo Kyron, Escuela Playing for change Diamante, Janise y Vanda. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal o en www.passline.com. Las anticipadas están a la venta a un valor de: plateas y palcos, $2000; tertulia, $1600; gradas, $1200. El día de la función se conseguirán: plateas y palcos, $2500; tertulia, $2100; gradas, $1700. Los fondos recaudados serán destinados a la Asociación de Clubes Argentinos de Servicios (ACAS), a Escuelas de Frontera Argentina, a la Fundación Mateo Esquivo y para la adquisición de raciones de alimentos producidos por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL que serán donados a diferentes instituciones.

El sábado 30 de julio a las 21 y el domingo 31 a las 20 horas, se presenta “Mundos Extraordinarios”, escrita por Martín Valli y Francisco Dalmasso, también director y productor. Las funciones serán en la Sala Marechal. La historia se cuenta a través del juego de la técnica clown, cargada de absurdo, grotesco y momentos surrealistas. En la sinopsis, se anticipa que el protagonista, Reymundo, se despierta el día de su cumpleaños y está solo. La  trama cambia drásticamente con la aparición sorpresiva de dos amigos de la infancia -Walter Ego y Soledad- que lo invitan a tomar una bebida chamánica. Las entradas generales de este espectáculo sugerido para personas mayores de 10 años, están en venta a un valor de $800; mientras que adquiriendo dos juntas, cuestan $750 cada una.

La Compañía Folklórica Yapeyú celebra tres décadas de historia en los escenarios, con un espectáculo el domingo 31 de julio a las 20.30 horas, en la Sala Mayor. La propuesta artística presenta un recorrido por los últimos años de la Compañía con coreografías de Alan Busi, junto a invitados como la Agrupación El Prado y las voces de Rodrigo Gálvez en tango y Renzo Giménez en folklore. Las entradas anticipadas están en venta a un valor de $600; mientras que el día de la función, costarán $700. Niños y niñas, de 8 a 12 años, abonan $300; y menores de 8 años, sin cargo.

Desde el 25 de julio, la boletería del Teatro abre los martes, de 17 a 21; miércoles a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21 horas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí