La guerra se ve bella en la tapa de Vogue

Olena Zelenska, la esposa del presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski, posa para Vogue.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, posaron para la revista Vogue en medio de la guerra que su país mantiene con Rusia. La muerte, la destrucción, el exilio y el sufrimiento de miles de personas, en bellas y atroces imágenes de la pareja, tomadas por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Si, tener un porfolio de fotos tomadas por Leibovitz es el sueño de cualquier estrella, o de cualquier persona que gusta de la buena fotografía. Y parece que el presidente ucraniano y su esposa no son la excepción.

Con el objetivo de "mantener en tapa el conflicto" entre Ucrania y Rusia, Volodímir Zelenski y Olena Zelenska dieron un reportaje la revista Vogue, en una colaboración entre la edición estadounidense y la ucraniana. En las imágenes y fragmentos que se viralizaron en redes, se ve a la pareja posar para la famosa fotógrafa Annie Leibovitz y hablar sobre "la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”.

La portada de la revista, que saldrá en octubre, tiene como protagonista a Zelenska y en el titular se lee: "Retrato de valentía, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska". "No tenemos ninguna duda de que prevaleceremos", dice ella en el reportaje, que destaca que "a medida que la guerra en Ucrania entra en una nueva fase, la primera dama se ha convertido en una jugadora clave, una diplomática de primera línea y la cara del coste emocional de su país".

La pareja presidencial posa en distintas imágenes. En una de ellas, abrazados; en otra, de la mano. Ella viste ropa de distintos diseñadores ucranianos. En una de las imágenes se la ve en un aeropuerto atacado junto a mujeres soldado.

"Los mejores fotógraf@s han trabajado y retratado las peores guerras para Vogue y otras revistas de moda. Pero retrataban la impactante y/o conmovedora estética bélica, no a la primera dama luciendo modelos. Está muriendo gente, esto es pornográfico", resume una usuaria de Twitter.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí