Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde en un breve acto. La flamante ministra aseguró que su gestión se basará en tres ejes: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento de las exportaciones, a lo que agregó que cree "en el equilibrio fiscal" y que está dispuesta a "avanzar en ese sentido".

Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Alberto Fernández. La asunción formal de Batakis se produjo en una ceremonia de jura breve que contó con la presencia de dirigentes políticos, empresariales y sindicales.

La flamante ministra mantuvo durante el día reuniones con el presidente Fernández, con el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce y con su antecesor, Martín Guzmán, para diagramar la transición en el comando de la gestión.

En el encuentro con Pesce, el foco del diálogo tuvo "como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda", precisaron fuentes consultadas por Télam.

En su primer contacto con la prensa después de su asunción en la Casa de Gobierno, Batakis aseguró que su gestión seguirá "el programa económico que vino marcando el Alberto Fernández". Destacó además "la mirada federal" del Gobierno para "la liberación de todas las fuerzas productivas" del país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí