Abre La prove, un almacén mutual de alimentos saludables y económicos

Barrio 88 junto a la Mutual de Trabajadores Independientes AMUTIES inaugurarán la primera proveeduría mutual de alimentos de Santa Fe, este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural La Cuadra (25 de Mayo 3615).

El local, que venía siendo punto de entrega de los alimentos comercializados a través de la plataforma Chango 88, comenzará a brindar el servicio de proveeduría de alimentos a precios justos.

"Mientras que el Estado en sus distintos niveles no está dando respuestas satisfactorias a los problemas de la economía real, muchas compañeras y compañeros de diferentes espacios y trayectorias militantes, encontraron en el mutualismo la posibilidad de dar respuestas a las distintas demandas de las y los trabajadores santafesinos", afirman desde la mutual AMUTIES. Se trata de una experiencia de la economía social y solidaria que surge en plena pandemia a partir de las necesidades insatisfechas de un cada vez más importante número de trabajadores independientes, monotributistas, autónomos y de la economía social.

La Proveeduría, en este sentido, es un primer paso para contar en la ciudad con mercados de cercanía que brinden productos de calidad a precios justos, "en un contexto inflacionario que no da tregua, acercando oferta – en la que se priorice a productores locales/regionales y/ó de la economía social – y demanda", explican.

Los alimentos a la venta en el almacén serán mayormente productos de cooperativas y de la economía social, al precio más bajo posible, al igual que los que se comercializan actualmente en Chango. Para adquirirlos, será necesario asociarse a la proveeduría como consumidor. Atenderá de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 18.30 en La Cuadra.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí