Alberto Fernández declaró su apoyo a Cristina

El presidente manifestó su respaldo a la vicepresidenta y condenó “las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”. Lo hizo a través de una carta firmada también por los presidentes de México, Colombia y Bolivia.

El mandatario Alberto Fernández declaró su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la “injustificable persecución judicial que viene sufriendo”, en una declaración firmada también por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce.

En la carta, publicada por Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, los presidentes condenan “las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, y afirman que “dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”.

La declaración cuestiona los “titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”, y reseña que “en los últimos años el Poder Judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido”.

Luego, hace mención explícita a la “Causa Vialidad”, y cuestiona la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de negarle a Cristina Fernández de Kirchner la posibilidad de ampliar su declaración, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de cárcel para la vicepresidenta y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, “vulnerando así el legítimo derecho a la defensa”.

Finalmente, los mandatarios latinoamericanos exigen “que se tomen en cuenta las conclusiones del informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019 que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de estas causas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí