ATE y UPCN paran el 30 y 31

Paro docente

Ambos sindicatos reafirmaron las medidas para el martes y miércoles. El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Se repudió la advertencia de descuento.

El paro de actividades será sin concurrencia a los lugares de trabajo, de guardias mínimas en servicios esenciales, siendo extendidas a los compañeros que liquidan sueldos de los trabajadores contratados.

Desde UPCN comunicaron que "esta conducción gremial realizó innumerables gestiones a los efectos de la apertura paritaria con el objetivo de dar tratamiento a una problemática que merecía una mirada responsable y de consensos a los efectos de evitar circunstancias que perjudicaran a las partes y en su consecuencia a la sociedad en general"

En el comunicado institucional de ATE el Secretario General agrega que ”Los salarios han quedado retrasados en relación a la inflación. Creo que es una demanda absolutamente justa. El Gobierno está obteniendo una ventaja en función de nuestros salarios, tenían previsto recaudar menos, pero recaudan más y los salarios se mantienen al mismo nivel".

Tanto ATE como UPCN también refieren a las últimas comunicaciones del gobierno de responsabilizarlos por los perjuicios ocasionados, descontando la paga de los días de paro a los trabajadores.

Esta amenaza generó malestar entre los trabajadores y trabajadoras, comunicaron las entidades gremiales, dado lo justo y pertinente del reclamo cuando se esta perdiendo poder adquisitivo ante la inflación.

El último viernes el Poder Ejecutivo Provincial comunicó que "responsabiliza a los sindicatos y trabajadores por todos los perjuicios ocasionados a la sociedad".

En el mismo comunicado el Poder Ejecutivo considera que agotadas todas las instancias de consensos y negociación resuelve no abonar los días no trabajados por los agentes públicos ante las medidas dispuestas por las entidades sindicales.

"Nos pareció que el número de días de paro, la cantidad de días de paro, frente a sueldos que son de los mejores del país, donde se cumple en tiempo y forma, han tenido una desmesura, han sido demasiado". Expresó el Gobernado Omar Perotti durante una recorrida por una obra de desagües en Rafaela, en conversación con radio LT9.

Además defendió la decisión de no adelantar las conversaciones, como reclaman los gremios, debido a que su administración cumplió su compromiso asumido en las paritarias de marzo pasado.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí