Conversatorio sobre cannabis, género y reducción de daños

La Asociación Civil Conectar convoca al conversatorio “Cannabis consciente, diverso e inclusivo”, que se realizará el sábado 27 de agosto a las 16 hs. en la sede de AMSAFE. El objetivo es reflexionar sobre reducción de daños y las problemáticas de género en la cultura cannábica.

El conversatorio “Cannabis consciente, diverso e inclusivo”, organizado por la Asociación Civil Conectar, se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a las 16 hs. en la sede de AMSAFE, en Rivadavia 3279. El propósito es promover la reflexión sobre la reducción de daños y las problemáticas de género y el rol de las mujeres y diversidades en la cultura cannábica. El evento contará con la participación de Mamá Cultiva Argentina, ARDA (Asociación Argentina de Reducción de Daños), Efecto Séquito y ABRA. Los cupos son limitados; quienes estén interesados en participar pueden inscribirse acá.

El encuentro se llevará a cabo en dos módulos. En el primero de ellos se debatirá en torno al concepto de reducción de daños, tanto en relación al cannabis como a otras sustancias. “El cannabis puede ser una buena excusa para hablar de otras sustancias y de la forma en la que nos vinculamos con los consumos recreativos, teniendo en cuenta desgracias que hemos vivido como las muertes en la Time Warp o la cocaína adulterada , problemáticas que necesitan una mirada integral y un abordaje con distintos puntos de vista”, explicó Sofía Morello, de la Asociación Civil Conectar. Además, sintetizó: “la hipocresía que logramos derrumbar con el cannabis hoy recae directamente sobre el resto de las sustancias”.

En segundo término, se conversará acerca de las desigualdades de género y el rol de las mujeres y diversidades dentro de la cultura cannábica. “Este mundo verde que se empieza a abrir a partir de los avances legislativos, impulsando principalmente por organizaciones de madres como Mamá Cultiva, es un mundo que arrastra lógicas patriarcales”, resume Morello, e invita a construir “un mundo verde más justo, consciente y diverso”. Las problemáticas de género se reproducen en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y el cannabis no es una excepción. “Los dueños de las empresas son hombres, pero las organizaciones más pujantes son las de madres y de mujeres”, explica Morello, y agrega: “las representaciones de los medios hegemónicos de las mujeres dentro de la cultura cannábica son figuras hipersexualizadas, un objeto de consumo más”.

El conversatorio será la actividad inaugural de la Asociación Civil Conectar, que ofrece asesoramiento educativo para el proceso de cultivo, concientización en relación a los derechos de usuarias/os y acompañamientos jurídicos en procesos penales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí