Dolor y pedidos de justicia ante el transfemicidio de Alejandra Ironici

Foto: Mauricio Centurión

Militantes, personalidades de la política, gremios e instituciones se manifestaron ante el asesinato de la reconocida activista trans Alejandra Victoria Ironici. 

Alejandra Victoria Ironici tenía 45 años, y muchos de esos con activa y pública militancia por los derechos de las personas trans y travesti. Su muerte, que está siendo investigada como travesticidio, conmovió a gran parte de la sociedad santafesina que la conoció y reconoció en su lucha diaria.

El ex gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, quien le entregó bajo su mandato el primer DNI del país con cambio de nombre y género por la vía administrativa -sin tener que recurrir a la Justicia-, manifestó su dolor a través de su cuenta de Twitter.

La Ministra de Igualdad, Género y Diversidad se sumó desde su cuenta de Twitter a despedir y recordar a Alejandra.

Diferentes figuras públicas se han sumado en redes sociales a manifestar sus recuerdos y reconocimientos por la trayectoria de Alejandra, entre ellos se destacan la actual concejala Laura Mondino, la diputada Lucila De Ponti, el ex ministro de Salud de la provincia Miguel Cappello y el ex secretario de Diversidad Esteban Paulón, entre muchos otres.

Así también, desde sus cuentas oficiales muchas instituciones provinciales y nacionales han participado de los saludos. Todos y todas están expectantes a los resultados de la investigación y reiteran rl pedido de justicia por Ironici.

 

Sea por el canal que sea, Twitter, Instagram, Whatsapp o la misma calle, las manifestaciones por la memoria de Alejandra siguen sumándose. Todas las voces resuenan hoy abrumadas por la noticia de su muerte, y conmovidos por la trayectoria de lucha y militancia por los derechos de las personas trans y travestis.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí