El grupo de teatro Catalinas Sur dará cierre al Mes de las Infancias

Catalina Sur Mes de las Infancias

La compañía teatral llega al emblemático espacio cultural del Parque Federal con un espectáculo para grandes y chicos con más de 50 actrices y actores en escena.

La presentación es el cierre de las actividades por el Mes de las Infancias. Con la obra “¡¿Por qué todo tiene que cambiar?!” del grupo de teatro Catalinas Sur, de la ciudad de Buenos Aires, llega a La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, ubicada en Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe.

Será el viernes 2 de septiembre, a las 19:00, y la puesta en escena es en el marco del cierre del Mes de las Infancias, celebrado en los espacios culturales de Santa Fe y Rincón durante todo agosto.

Como en todos los eventos culturales del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la entrada es libre y gratuita y las puertas estarán abiertas desde las 17 para compartir espacios de juego y creación.

El espectáculo fue creado por el elenco de niñas y niños de Catalinas Sur, a partir del libro de Carmen Olaechea y dirigido por Nora Mouriño. Actualmente, el grupo infantil de esta compañía está formado por más de 50 niños y niñas de entre 5 y 15 años, que integran las disciplinas de canto, circo y teatro comunitario.

Desde la mirada de Alma, la protagonista del relato, los cambios, los miedos, la vida en constante movimiento, emprenden un nuevo camino, dónde el diálogo, la empatía y la solidaridad serán la base de una nueva forma de familia.

Catalinas Sur es un proyecto artístico comunitario de vecinos del barrio de La Boca, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, con casi 40 años de historia. La visita a Santa Fe se da como parte de la gira de celebración por los diez años del grupo de niños y niñas, y una de las paradas es la capital provincial santafesina.

Un mes para celebrar las infancias

Durante todo agosto se celebró a las infancias en los espacios culturales del Ministerio de Cultura en las ciudades de Santa Fe y Rincón, y es en el cierre de esta fiesta de las niñeces que La Redonda recibe a Catalinas Sur y a todas las familias.

La directora de Programas Socioculturales de la provincia, Mariana Escobar, indicó que "después de finalizada la función, según explicó Escobar, los pequeños compartirán con el público presente su experiencia como protagonistas de la obra".

Es por ello que extiende la invitación a participar especialmente a niñas y niños actores, docentes de teatro infantil y grupos de teatro comunitario para “compartir con ellos y con ellas esta experiencia donde lo que se rescata es el rol de las infancias arriba del escenario como protagonistas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí