El municipio abre el registro para acceder al Cupo Laboral Travesti/Trans

    Foto: Mauricio Centurión

    El llamado es para quienes deseen inscribirse o deban actualizar datos. También se ofrece ayuda para la confección del currículum, uno de los requisitos para anotarse.

    La Municipalidad convoca a quienes deseen inscribirse o deban actualizar sus datos en el Registro Único de Aspirantes al Cupo Laboral Travesti/Trans. Se trata de la nómina de personas interesadas en incorporarse al listado que, por orden de mérito, facilita la incorporación laboral a dependencias municipales, garantizando la privacidad y la observancia del secreto estadístico.

    Según se informó desde la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social del municipio, la documentación a presentar es la siguiente: fotocopia de DNI, estudios validados, antecedentes laborales, cursos de capacitación realizados y CV.

    La documentación se recepcionará en la sede de la dirección de Mujeres y Disidencias municipal, ubicada en Las Heras 2883, hasta el 30 de septiembre próximo. Ante cualquier duda o consulta, interesados e interesadas pueden comunicarse telefónicamente al 4571525 o por WhatsApp al 3424726650, siempre en el horario de 8 a 18.

    Cabe aclarar que en caso de que la persona no cuente con un currículum, puede acercarse a la dependencia municipal ya mencionada para recibir ayuda.

    Por ordenanza

    La iniciativa se encuentra inscripta en la Ordenanza N° 12522, de Cupo Laboral Travesti/Trans, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal en junio de 2018. La misma tiene como objeto “favorecer la promoción y el acceso al trabajo, en la inserción y la estabilidad laboral, alentando su capacitación, contratación y el empleo en el sector público y privado”.

    Con esa intención, establece la incorporación de cinco personas por año, al ámbito del municipio, como personal de planta permanente, transitoria y/o contratada. Los y las beneficiarios/as serán todas aquellas personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 años, con residencia permanente en Santa Fe Capital y que reúnan las condiciones de idoneidad.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí