La UNL celebró la llegada de 71 intercambistas

Vienen desde 12 países distintos. Son 71 intercambistas que estudiarán en la UNL. El viernes 26 al mediodía, en el Paraninfo de Rectorado, autoridades y gestores de Internacionalización les dieron la bienvenida oficial.

"La gente de Santa Fe es amable y su clima es lindo", dijo Analuisa González, de México. "Las personas son muy abiertas aquí. Estoy animado por poder aprender a hablar mejor español", expresó el brasileño Gustavo Henrique Biondi. La finlandesa Sofie Berg apreció la ciudad: "Me gusta la arquitectura de Santa Fe, la cultura y poder moverme a pie, en bici o colectivo a todas partes.

Las y los 71 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL arribaron a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante este semestre, son parte de la comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza.

El acto formal de recepción se realizó este viernes desde las 11 en la sala Paraninfo. Encabezó el encuentro la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL, Larisa Carrera, junto a Miguel Rodríguez, director de Internacionalización, y gestores del área de movilidad. Participó también el director de Turismo y titular del Ente Municipal de Turismo Safetur, Franco Arone, quien brindó una presentación acerca de la ciudad.

Carrera afirmó que “la movilidad presencial recobra importancia, tanto es así que hoy recibimos a más alumnos que en el primer semestre. Esto muestra que las universidades nos estamos animando a volver a esta modalidad luego de dos años que fueron muy complicados. Queremos resaltar que en este período habrá intercambistas en todas las Unidades Académicas de UNL”.

“Sabemos que estas experiencias de internacionalización marcan un antes y un después en la vida de las personas. Esperamos que sea una excelente vivencia desde lo académico y lo personal, junto a las y los tutores que colaboran en su inserción en la Universidad y en Santa Fe. Nos alegra recibirlos en este espacio, que es el Paraninfo, tan importante para nuestra Universidad”, expresó la vicerrectora.

Agenda de actividades

El próximo miércoles 31, desde las 12:00 en el patio del ala este del Rectorado UNL, se realizará la tradicional Confraternización, una feria donde los estudiantes presentan sus culturas y ofrecen los platos típicos de sus países y regiones. Este evento también se desarrollará el 7 de septiembre al mediodía en el campus FAVE de Esperanza.

El 9 septiembre se llevará a cabo una Jornada de integración cultural en el Predio UNL- ATE, a cargo de sus tutores y tutoras internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina. La agenda se extenderá y complementará con propuestas artísticas, deportivas y recreativas. Más información en este enlace

Primeros días

“Ya conocí la Facultad de Ciencias Médicas, donde haré Medicina, y nos reunimos con la coordinadora. Estamos muy contentos de estar aquí estudiando y aprendiendo de la cultura argentina. La gente de Santa Fe es amable y su clima es lindo. Los tutores nos han ayudado a asentarnos; mis expectativa es el intercambio de culturas y llevarme muchos amigos al final del intercambio”, dijo Analuisa González de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

Gustavo Henrique Biondi, de la Universidade Estadual de Campinas, explicó: “Estudiaré Economía en la Facultad de Ciencias Económicas. Vine para conocer la cultura latinoamericana, considero que Brasil está un poco cerrado en este aspecto. Las personas son muy abiertas aquí. Estoy animado por poder aprender a hablar mejor español”.

“Llegué hace dos semanas. Esta fue mi primera semana de clases en Geografía en la Facultad de Humanidades y Ciencias y quiero mejorar mi español. Me gusta la arquitectura de Santa Fe, la cultura y poder moverme a pie, en bici o colectivo a todas partes de la ciudad”, contó Sofie Berg de la Universidad de Turku, de Finlandia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí