Murió Juan Carlos Denis, creador de la cumbia santafesina

Juan Carlos Denis. Foto: Mauricio Centurión.

Los restos del mítico cantante y guitarrista de Los del Bohío serán velados en nuestra ciudad desde las 15 horas.

Falleció Juan Carlos Denis, cantante y guitarrista de Los del Bohío. Sus restos serán velados en Casa Rodríguez (Obispo Gelabert 2469) desde las 15 horas. La noticia se conoció este viernes a través de un comunicado que emitió la familia Denis y el conjunto de cumbia santafesina, quienes agradecen al público por "cinco décadas de amor incondicional"; y agregan que sus seguidores "fueron su alegría, el pan de cada día y el sentido de su trabajo diario, hasta su último instante".

En la declaración de la familia Denis y la banda Los del Bohío se lee: "Juan Carlos Denis fue, es y será el creador de la cumbia santafesina, pero ante todo fue una gran persona y un colega y profesional intachable. Quiso tocar hasta el último instante de su vida, ya que sus últimas palabras fueron que deseaba puntear algunas canciones para que sus fans lo vieran que aún podía tocar".

Sus afectos agregan: "Comienza la inmortalidad de Juan Carlos Denis, ustedes sus fans saben muy bien cómo deben recordarlo por siempre".

Denis, una leyenda

Juan Carlos Denis se había retirado de los escenarios en noviembre de 2020. En ese entonces expresó: "He decidido retirarme por tiempo indefinido y ceder mi lugar. Quiero con toda mi alma que Los del Bohío sigan, quiero que mis canciones sigan sonando en tiempo presente y que no sea tan sólo un recuerdo de vinilos".

Fue en 1976 que Denis dejó su puesto como obrero metalúrgico y se transformó en el héroe de la guitarra tropical. En 1985, Los del Bohío constituyeron su formación más trascendente: a la guitarra de Juan Carlos se sumaron los timbales de Joaquín “Cacho” Caraffa, el bajo de Marcelo Iaquinto y el inconfundible Sergio Alguacil, ambos vecinos de Laguna Paiva. La química de este cuarteto logró la síntesis mejor acabada de este tipo de cumbia y piezas que, aún con el paso de los años, siguen vigentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí