Nuevo paro de ATE y UPCN para este 18 y 19 de agosto

Es ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial al pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial. Se realizará sin paro asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. 

El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a secretarias/os generales de seccionales y delegaciones, Juntas Internas de Delegados/as definieron realizar un nuevo paro por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre.

Desde ATE, “siempre priorizaremos la unión de todos/as los trabajadores/as sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical”.

“También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial”, finaliza el comunicado de ATE.

En la misma posición, UPCN comunicó que la entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación.

También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto. Solicitamos una respuesta urgente, apelando al entendimiento de las autoridades provinciales.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí