Vuelve el azote de nalgas en una escuela yanqui

"Se aceptará golpear nalgas con una paleta", dice el instructivo que habilita a los docentes a aplicar castigos físicos a sus estudiantes en un distrito escolar que queda en... Springfield, Missouri.

Un distrito que contiene cerca de 1900 estudiantes en el sur de la localidad de Springfield, Missouri, habilitó el retorno del castigo físico como forma de disciplinar a los estudiantes, siempre que haya anuencia de los padres. La herramienta es una paleta y el método es la nalgada. "Hay tabla", tal como propone Gaspar, el viejo amigo de Abraham Simpson.

La violencia física contra los estudiantes sólo se puede aplicar cuando otras medidas ya hayan sido efectuadas. La práctica no es inhabitual en Estados Unidos. De hecho, el distrito escolar en cuestión fajaba a sus jóvenes hasta 2001. Según los últimos datos, unos 70 mil estudiantes menores fueron golpeados en sus escuelas en un marco disciplinario regulado e institucional.

Violar los derechos de los niños es legal en Estados Unidos. En 1977 la Corte Suprema habilitó el castigo corporal, dejando el tema en las regulaciones federales de cada Estado. En 19 estados yanquis hay leyes habilitando diferentes formas de sanción disciplinaria física violenta.

El superintendente Merlyn Johson le dijo al Sprinfield News (sí, esto es real) que tras la decisión "Tenemos gente que nos agradece por haberla tomado" y que "La mayoría de la gente nos apoya".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí