Cortaran el puerte Rosario-Victoria en defensa de los humedales

Retorno después de una marcha por la quema de humedales. Foto: Mauricio Centurión.

Desde la Multisectorial Humedales Rosario convocan a una manifestación con acampe que se realizará este sábado a las 14hs y que permanecerá hasta el domingo. Se declaran en "Alerta Máxima".

La Multisectorial Humedales Rosario emitió este viernes un comunicado en el que indica que "Dado que en reiteradas ocasiones nos encontramos con quemas ilegales y provocativas que
surgen como respuesta a la movilización del pueblo en defensa de la salud y el ambiente, y de cara a la manifestación de este fin de semana, desde la Multisectorial Humedales Rosario
solicitamos públicamente que se extremen los controles preventivos con el objetivo de evitar la repetición de este tipo de provocaciones"; agregan además que "estas quemas provocativas se han dado ya en múltiples ocasiones y nos preocupan en extremo. Esta relación entre movilización popular y quema ha sido citada incluso por autoridades como ser el intendente de Rosario y autoridades del Plan Manejo del Fuego, tanto de Santa Fe como de Entre Ríos".

Sobre lo sucedido esta semana en el Congreso Nacional, añaden: "Aprovechamos asimismo para mencionar que en el día de ayer recibimos la noticia de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría la realización de un Plenario de Comisiones para tratar los proyectos de Ley de Humedales en conjunto por las tres comisiones que deben aprobarla: Recursos Naturales; de Presupuesto, y de Agricultura. Celebramos que se esté avanzando en el proceso legislativo y que tanta lucha empiece a dar sus frutos. Sin embargo, no perdemos de vista que se trata de un paso más entre tantos y que no tenemos garantías de un resultado positivo. Hoy más que nunca, y estando cerca del inicio del debate legislativo, decimos que queremos #leydehumedalesya, pero NO CUALQUIER LEY".

La Ley de Humedales se tratará en plenario de comisiones el próximo jueves

En ese punto particular, explican: "Apoyamos el proyecto consensuado por las organizaciones, expediente 0075-D-2022, y seguiremos con atención el debate para evitar que en la discusión se pierda su contenido".

Este sábado convocan a una marcha "por la conservación de nuestros humedales y de nuestra calidad de vida" a las 14 horas en la cabecera del puente Rosario-Victoria. El corte se extenderá mediante un acampe sostenido hasta el día 18 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí