La Ley de Humedales se tratará en plenario de comisiones el próximo jueves

La Cámara de Diputados votó a favor del emplazamiento de la Ley de Humedales, que será debatida el próximo jueves 22 para evitar que vuelva a perder estado parlamentario. La propuesta surgió del diputado socialista Enrique Estévez.

En una sesión especial, la Cámara de Diputados votó a favor del emplazamiento de la Ley de Humedales, que será tratada el próximo jueves 22 a las 10 en plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda. El objetivo es acelerar el proceso para evitar que la norma pierda estado parlamentario por cuarta vez. La propuesta surgió del diputado del Partido Socialista Enrique Estévez, que ayer había pedido la renuncia del ministro de Ambiente Juan Cabandié por los incendios en el delta del Río Paraná y el compromiso del Poder Ejecutivo para impulsar la sanción de la ley.

Quemas en el Delta: Enrique Estévez pidió la renuncia de Juan Cabandié

El proyecto de Ley de Humedales no estaba incluido en el temario de la sesión de hoy. La aprobación de la moción de emplazamiento obliga a las comisiones implicadas a debatir el texto el próximo jueves 22 de septiembre. Esto se da en el marco de la acuciante situación que se vive hace semanas en las islas del delta del Río Paraná, con incendios y quemas intencionales que no cesan, y el consiguiente reclamo popular por el tratamiento de un proyecto que a fines de 2021 perdió estado parlamentario por tercera vez y fue presentado nuevamente en marzo de este año.

El aire de Rosario es cinco veces más tóxico de lo tolerable

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí