Festram acordó un aumento anual del 81%

Foto: Festram

Trabajadores municipales pactaron un aumento anual del 81% con cláusula de revisión en diciembre. Al 46% percibido hasta agosto se le sumará un 35% en cuatro tramos.

En la paritaria municipal, las y los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) acordaron un aumento anual del 81% con una cláusula de revisión en diciembre. De esta manera, al 46% percibido hasta agosto se le sumará un 35% en cuatro tramos: 13% en setiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% en diciembre, con una cláusula de revisión prevista para el 15 de ese mes.

Participaron de la reunión paritaria representantes de Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Reconquista, Venado Tuerto, Cañada Rosquín y Helvecia. Desde la federación gremial destacan que, frente a la inflación anual del 74,5% anunciada por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), "el acuerdo trae algo de alivio al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas, y será revisado en el mes de Diciembre si se produjera un nuevo desfasaje".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí