Masiva concentración de AMSAFE frente al Ministerio de Trabajo

Foto: Amsafe

En el marco del paro de 72 horas, el sindicato docente se manifestó para exigirle al gobierno provincial que mejore su propuesta salarial. El lunes habrá una nueva reunión paritaria para destrabar el conflicto.

En el marco del paro de 72 horas que inició el martes, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) realizó una masiva concentración frente al Ministerio de Trabajo para exigirle al gobierno provincial que mejore su propuesta salarial. El ministerio convocó al sindicato a una nueva reunión paritaria el próximo lunes para destrabar un conflicto que ya lleva dos meses.
En el acto, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, destacó la "adhesión total" de afiliadas y afiliados frente a un gobierno "que nos apretó, nos extorsionó, nos amenazó y no pudo con nosotros porque tenemos dignidad, y acá estamos defendiendo la escuela pública y nuestros derechos". Alonso volvió a remarcar que "la propuesta del gobierno es insuficiente y no cubre las expectativas que tenemos las trabajadoras y trabajadores de la educación", y anunció que el próximo lunes AMSAFE fue convocado a una nueva reunión paritaria. En relación a esta instancia, manifestó: "Que el gobierno se deje de dar vueltas y presente una propuesta que, en primer lugar, mejore el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación, y en segundo lugar que mejore las condiciones para enseñar y aprender".
Foto: Amsafe
Sobre la decisión del gobierno de descontarle a las y los docentes once días de paro -previos a la convocatoria a paritarias-, el representante del sindicato remarcó que "no vamos a permitir que el gobierno nos meta la mano en el bolsillo, no permitiremos ni un solo peso de descuento". Y, finalmente, resaltó que "este conflicto tiene un único responsable: el gobierno de la provincia, que no escucha a las trabajadoras y trabajadores".
Hace dos semanas, AMSAFE fue el único gremio que rechazó el 31% de aumento en cuatro tramos que ofreció la Provincia, que junto al 46% pactado en marzo hubiera sumado un 77% en el año. La semana pasada, mientras se desarrollaba el primero de los dos paros de 72 horas anunciados por el gremio, el gobierno reafirmó su voluntad de hacer efectivo el descuento de los once días de paro previos a la convocatoria a paritarias, que podría llegar a representar hasta $30.000 por trabajador.
Foto: Amsafe

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí