Las asambleas docentes evaluaron la última propuesta salarial y las mayorías optaron por rechazarla y adoptar medidas de fuerza: 72 horas de paro para docentes públicos y 48 para universitarios. En tanto, SADOP aceptó "en total disconformidad".

Las asambleas docentes comunicaron, en el mediodía del viernes, los resultados de las asambleas en las que evaluaron la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Provincia y, mayormente, se decidió rechazar y comunicar nuevas jornadas de paro para la semana próxima.

Por el lado de la docencia universitaria, se expresó que "en el marco de las acciones acordadas en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de Universidades Públicas, la docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en la CONADU HISTÓRICA realizará un paro de 48 horas". Por eso, es que los días 19 y 20 la docencia de la UNL estará de paro, mientras que el martes 20 se realizará un festival docente-estudiantil "en defensa de la Universidad y la Educación Públicas".

En tanto, desde AMSAFE resolvió, tras la asamblea provincial, tanto rechazar la propuesta como convocar a un paro para los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre. Apenas 623 votos fueron los que definieron la votación, en la que se contaron 15.447 votos por declinar la propuesta y 14.854 por aceptarla. Distinta fue la respuesta de docentes privados nucleados en SADOP, que "en absoluta disconformidad" aceptaron la propuesta salarial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí