Tertulia de resistencia en La Libre

Gentileza de La Libre

La Biblioteca Popular Lola Mora y el Espacio Cultural La Libre continúan resistiendo en la vereda frente al desalojo forzado de sus instalaciones. Este sábado habrá actividades culturales y artísticas durante toda la tarde.

La Biblioteca Popular Lola Mora y el Espacio Cultural La Libre continúan desarrollando sus actividades en la vereda y luchando contra el desalojo forzado de sus instalaciones, a casi una semana de encontrarse con las puertas del establecimiento soldadas. Este sábado a partir de las 13 y hasta las 21 anuncian "Avispero Libre", una tertulia de resistencia en Chacabuco 1979 en la que se realizarán diversas propuestas culturales y artísticas. Desde el espacio invitan a la comunidad a participar y aunar esfuerzos en la defensa de un nodo clave para la cultura y el arte santafesinos.

"En el marco de los últimos acontecimientos y desde el lado de afuera de nuestra biblioteca, nos plantamos para exigir que nos abran las puertas, de la mano de artistas amigues y feriantes tenemos muchas propuestas para compartir y resistir juntes al cierre del espacio", convocan desde Lola Mora y La Libre. La cita incluirá un almuerzo a la canasta, lecturas, teatro, shows de malabares y música en vivo, skate y roller, intervenciones y una pegatina en la zona para difundir la lucha del colectivo. Además habrá una feria y una muestra de arte.

Copar el espacio público es la respuesta que se construyó colectivamente desde el espacio frente al violento desalojo que sufrieron sus integrantes el viernes pasado, cuando, al llegar al lugar, se encontraron con todas las puertas del inmueble soldadas y un mensaje amenazante que indicaba que para retirar sus pertenencias deberían coordinar con el secretario del sindicato vitivinícola en Santa Fe, Carlos Gigena, quien informó que para hacerlo se presentaría con personal policial.

La Libre en la vereda

En un comunicado, Lola Mora y La Libre calificaron la medida como "cobarde, patotera y totalmente ilegal, ya que no existe ningún pedido de desalojo formal de su parte ni de parte de la sede central del sindicato", y añadieron que "se realizó días previos a la fecha de mediación que solicitamos en la Defensoría del pueblo, quedando así completamente obsoleta". En el texto, señalaron que "este accionar impide el desarrollo de los 13 talleres que se realizan a diario en la biblioteca y pisotea el derecho de más de 20 trabajadores y trabajadoras de la cultura que habitan el espacio semanalmente, como así también el acceso a las herramientas de trabajo para las cooperativas que allí funcionan".

La Libre no cierra pero está en alerta

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí