El gobierno oficializó el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos

Será de $45.000 y se pagará en dos cuotas. El lunes comienza la inscripción en las oficinas de Anses y a través de su página web. Ya se dieron a conocer los requisitos para acceder al bono.

El gobierno nacional oficializó el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos que había adelantado el ministro de Economía Sergio Massa hace unos días. Será de $45.00 y se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. El lunes comienza la inscripción de manera presencial en las oficinas de Anses y de manera virtual en su página web, y ya se dieron a conocer los requisitos para acceder al bono. La directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, se reunió con Massa para coordinar su implementación y ultimar los detalles.

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas de Anses existentes en el país o a través de www.anses.gob.ar. Los pagos se ordenarán de acuerdo a la terminación de los documentos: la primera cuota se entregará el 14 de noviembre.

Además, el gobierno anunció que cruzará información con otros organismos para evaluar
la situación socioeconómica de los aspirantes al refuerzo, y enumeró los requisitos para acceder al mismo. Estos son:
● Tener entre 18 y 64 años.
● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
● No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
● No contar con obra social o prepaga.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí