El vínculo entre Sabag Montiel y sectores de derecha, cada vez más al descubierto

La investigación por el atentado contra Cristina avanza y se conoció una carta de Sabag Montiel dirigida a Hernán Carrol, candidato a concejal de Avanza Libertad en 2021. La Justicia ordenó la detención de cuatro miembros de Revolución Federal y allanó las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos.

La investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner avanza y los vínculos entre Fernando Sabag Montiel y sectores de derecha quedan cada vez más al descubierto. Ahora se conoció una carta de Sabag Montiel dirigida a Hernán Carrol, referente del espacio Nueva Centro Derecha y primer candidato a concejal de Avanza Libertad en las elecciones de 2021 en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Además, la Justicia ordenó la detención de cuatro miembros de Revolución Federal, entre ellas la de su líder, Jonathan Ezequiel Morel, en el marco de la causa paralela que investiga las amenazas y los discursos de odio difundidos en redes sociales por la agrupación antes del atentado. En el marco de la misma causa, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó hoy las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos, vinculados a la familia de Luis Caputo, ex ministro de Finanzas de Macri, por los pagos millonarios a Morel y a dos socias por supuestos trabajos de carpintería.

La carta de Sabag Montiel

La misiva fue presentada al juzgado por el hombre que atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de septiembre. En la misma, exige que Hernán Carrol, candidato a concejal de Avanza Libertad en La Matanza en 2021 y referente del espacio político Nueva Centro Derecha, le asigne un nuevo abogado. A partir del hallazgo, se viralizaron fotos y videos en los que Carrol aparece con dirigentes políticos como Patricia Bullrich y Javier Milei.


La carta fue entregada al Servicio Penitenciario para que sea llevada ante el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti. "Dejo la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol, quien dispone de los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado", afirma Sabag Montiel en el escrito, aunque su pedido no surtió efecto, ya que sigue siendo representado por el defensor oficial Juan Martín Hermida. Ahora, la misiva está siendo estudiada por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, y provocó que la querella reclame el estudio de los posibles vínculos de los atacantes con sectores políticos de derecha.

En este sentido, el diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade consideró que tanto Sabag Montiel como el resto de los imputados están "absolutamente vinculados" a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a Javier Milei. "El detenido está básicamente apretando a un militante de Bullrich y Milei; es un amigo de los libertarios, de los neonazis y además fue candidato de Espert", afirmó el legislador en declaraciones a la radio AM 750. "Este hombre que fue apretado públicamente por Sabag Montiel. Le está diciendo 'poneme el abogado porque sino voy a hablar'", agregó.

Morel, detenido

La Justicia dispuso hoy las detenciones de cuatro integrantes del espacio Revolución Federal, entre ellas la de su líder, Jonathan Ezequiel Morel, en el marco de la causa paralela que investiga las amenazas difundidas por la agrupación en la previa del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Morel fue apresado en Paraná, mientras que Gastón Guerra y Leonardo Sosa fueron detenidos en la provincia de Buenos Aires. La cuarta orden apunta a Sabrina Basile, miembro del grupo e hija de Alfio "Coco" Basile, ex director técnico de la selección, que se entregó esta tarde.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa que investiga el fiscal Gerardo Pollicita por el delitos de incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones y apología del crimen. En el expediente figura como querellante la propia Cristina Fernández de Kirchner, bajo el aval de los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal. 

Esta causa se tramita por carriles separados a la que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta, y abarca los audios difundidos por miembros de Revolución Federal durante una transmisión en vivo del 26 de agosto en Twitter, en la que se hicieron menciones directas a un posible magnicidio. "Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía 'lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje'", decía uno de los integrantes de la agrupación.

"Mandé a matar a Cristina": los audios que incriminan al grupo Revolución Federal

La pista Caputo

En el marco de la misma causa, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó hoy las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos. Se investigan aportes millonarios por supuestos trabajos de carpintería a Morel y dos socias suyas por parte de dos fideicomisos asociados a la firma del ex ministro de Finanzas de Macri Luis Caputo.

Los pagos se hicieron desde los fideicomisos Santa Clara al Sur y Espacio Añelo y alcanzarían los 7 millones de pesos. Para Claudio Ubeira, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, los aportes "no son una casualidad". Según explicó Morel, Rossana Pía Caputo, hermana de Luis, los había contactado para la construcción de mesas ratonas, barras y muebles de melamina, aunque la suma resulta algo excesiva si se tiene en cuenta que la carpintería tenía solo un año de experiencia, y el propio Morel reconoció haber aprendido el oficio a través de Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí