Atentado a CFK: el juicio comenzará el 26 de junio

    Se informó la fecha de inicio del juicio oral que tiene como acusados de ser responsables a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

    El juicio oral por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner comenzará el próximo 26 de junio a las 10 horas, con Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo como principales acusados de ser responsables del atentado.

    La fecha para el comienzo de las audiencias fue fijada por el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py. La acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún.

    Además, el tribunal integrado para llevar adelante el proceso judicial está compuesto por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Furnari. Los acusados llegarán detenidos al juicio.

    Para el juicio fueron aceptados 277 testigos aceptados, entre los cuales está la propia Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, los principales testimonios serán los de los policías que integraban la custodia de la expresidenta.

    El abogado de la expresidenta, José Manuel Ubeira, se manifestó de acuerdo con la convocatoria al juicio oral, pero advirtió que falta avanzar en la investigación de quiénes financiaron el atentado, en relación a las sospechas que recaen sobre los hermanos Caputo, como así también a Patricia Bullrich y Gerardo Milman, y sus supuestos vínculos con Revolución Federal.

    En este sentido, aún queda un remanente que se sigue investigando por supuestos dichos del entonces diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en un bar en cercanías del Congreso Nacional. Por esta razón, los investigadores analizan el teléfono de Milman y el de sus colaboradoras.

    Si bien ya se encuentra la fijada la fecha inicial, la Justicia debe todavía determinar los días de juicio, su duración y la frecuencia del mismo.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí