La primera temporada de La Casa del Dragón llegó a su fin

Reina Rhaenyra

La temporada 1 de House of the Dragon llegó a su fin y repasamos los eventos del último capítulo. Tras 10 capítulos que resumen una extendida línea de tiempo, nos deja una reina Targaryen sin trono, muchos dragones y un reino dividido en dos. Una vez más, como en Game of Throne, dos reinas irán a la guerra por defender a sus hijos.

Con el título de "La Reina Negra" el último episodio de House of Dragon inicia con la princesa Rhaenys informando a Rhaenyra que su padre murió, el Trono de Hierro fue usurpado y los verdes vienen por ella y su familia. El resto de tiempo vemos cual es la estrategia de organización de los negros para defender el reclamo de Rhaenyra como reina legítima de los Siete Reinos.

La inminente guerra se hará esperar, a lo menos, hasta la segunda temporada, pero aún así, el capítulo no tiene nada de amistoso. Habrá que armarse de paciencia hasta tener novedades, podes rever todo lo que si sucede en el cierre de temporada. Muertes desgarradoras, traición, venganza y todo lo que se podía esperar de un desacuerdo Valyrio.

La Reina Negra

Rhaenyra atraviesa un infierno en todo el capítulo. Le informan la muerte de su padre Viserys y que Aegon fue coronado por Alicent como Rey de los Siete Reinos. Además, pierde a su bebé en un parto prematuro al que no alcanza a velar que la intervienen para coronarla como Reina en el medio del funeral en Rocadragón.

Aún así, la nueva reina demuestra su capacidad de líder, y los aprendizajes de escuchar a su padre y recordar la profecía de la Canción de hielo y fuego de Aegon el conquistador. Ella es la única que mantienen la cordura con el objetivo de mantener el reino unido, mientras todos sus abanderados demandan el asedio al Desembarco del Rey.

En todo este proceso debe lidiar con la evaluación de sus aliados y el balance de las tropas con las que cuenta la casa del dragón negro. Proceso que se ve determinado cuando Corlys Velaryon (aún en recuperación) interviene en el concejo de guerra para declarar el apoyo de la Casa Velaryon junto a la flora más grande de Poniente a favor de Rhaenyra. Herramienta estratégica para una guerra que puede evitarse, pretendiendo forzar la rendición de los verdes al cortarle todos los suministros de las rutas marítimas a Desembarco del Rey.

A partir de esta incorporación de tropas, Rhaenyra sólo debe determinar si las casas Arryn, Tully, Stark y Baratheon serán abanderados de su causa, o en contra. Por esto, decide enviar a sus hijos Jacaerys y Lucerys como mensajeros a los grandes señores. Lucerys irá al norte a recordarle a Borros Baratheon el juramento de su padre, mientras que Jacaerys volará en dragón a encontrarse con la casa Stark.

Rhaenyra Targaryen

¿Qué pretende Otto Hightower?

Otto Hightower (Rhys Ifans) llega a Dragonstone para entregarle a Rhaenyra los términos para que acepte a Aegon como rey. Por supuesto, no es bienvenido.

Es recibido por un furioso Aemon junto a su escolta, y por la reina Rhaenyra montando a Syrax. Una escena que evoca en paralelismo al capítulo 2 en Rocadragón. Sólo que esta vez Aemon y Rhaenyra estan juntos, y Otto es el invasor.

Otto le entrega una página de un libro a Rhaenyra para demostrar las intenciones de Alicent de poder avanzar tan pacíficamente como sea posible con toda la situación. La  histórica relación entre ambas reinas es la única razón para la prudencia con la que Rhaenyra trata con Otto y, una vez más, el encuentro terminar sin fuego y sin sangre.

Otto Hightower
Otto Hightower se presenta en Rocadragón

¿Con qué dragón se encuentra Daemon?

Ya todos conocemos el humor de Daemon, y esta vez, lo encontramos con razones. Su hermano muerto, el trono de su esposa usurpado y la muerte de su hijo no nacido, empujan a Aemon a buscar desesperadamente el inicio de una guerra.

En uno de los momentos más difíciles del capítulo Aemon se desquita con Rhaenyra al asfixiarla mientras ella descubre que él nunca escuchó la leyenda de la Canción de Hielo y Fuego, por lo tanto, nunca fue considerado un heredero al trono. Convencido de que la fuente del poder de la Casa Targaryen han sido los dragones y no los sueños, el plan de Daemon es hacerse con la mayor cantidad de estos como les sea posible.

Daemon busca bajo Montedragón, donde se encuentra con un dragón muy grande y le canta en alto valyrio . Ese dragón es Vermithor, y no ha tenido un jinete desde Jaehaerys, el rey antes de Viserys. Su plan parece ser exitoso al ver que Vermithor escupe fuego, pero no para atacarlo a él.

En el concejo de guerra, Drameon señala que hay varios dragones sin jinetes deambulando por Poniente. Su plan es simple, pero efectivo. Si pueden encontrar jinetes para los dragones, aumentarán los dragones de sus líneas, y por lo tanto, también su ventaja sobre los verdes.

En la próxima temporada podemos esperar un Daemon enfocado en encontrar y entrenar jinetes para los dragones con monturas vacías.

Vermithor

¿Qué sucede en Storm's End en el final de House of the Dragon ?

La primer temporada de la Casa del Dragón termina con el primer enfrentamiento entre dragones de toda la serie. Vhagar, el dragón gigante que monta Aemond se enfrenta al pequeño, pero escurridizo Arrax, montado por Lucerys, al cual devora de un sólo bocado. Más allá del detalle, el hecho es tan importante como la razón por la cual sucede. El mismo Rey Vicerys ya lo había dicho en el Episodio 1: " La idea de que controlamos a los dragones... es una ilusión. Son un poder con el que el hombre nunca debió interferir".

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí